Código Nacional
6658949
Nombre del medicamento
PECFENT
Forma farmacéutica
NEBULIZADOR NASAL
Laboratorio
Estado de autorización
AUTORIZADO
Grupo Terapéutico ATC Nivel 3:
OPIOIDES
Grupo Terapéutico ATC Nivel 4:
FENTANILO
Composición de: PECFENT
Principio activo:
Estado de autorización: AUTORIZADO
Estado de comercialización: Comercializado
Fecha autorización: 10/11/2010
Receta médica: (R) RECETA MEDICA
Caducidad inferior a 5 años
Proteger de la luz
No congelar
Conservar a temperatura inferior a 25 ºc
Siga exactamente las instrucciones de administración de PECFENT indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
- PecFent: El frasco se debe extraer del recipiente con cierre de seguridad a prueba de niños inmediatamente antes de su uso, y el tapón protector se debe quitar. El frasco se debe cebar antes del primer uso; para ello, debe sostenerse en posición vertical, y se deben oprimir y soltar los agarres digitales en ambos lados de la boquilla, hasta que aparezca una barra verde en la ventana de recuento (debe aparecer después de 4 pulverizaciones). Si pasan más de 5 días sin que se use el producto o si han pasado más de 14 días desde que el producto se usó por primera vez, el frasco de PecFent debe desecharse. Para administrar PecFent, la boquilla se coloca a corta distancia (aproximadamente 1 cm) en el interior de la fosa nasal, y se apunta ligeramente hacia el puente de la nariz. A continuación, se administra una pulverización; para ello, se oprimen y se sueltan los agarres digitales de cada lado de la boquilla. Se oirá un clic y el número que aparece en el contador avanzará en una unidad. Se debe indicar a los pacientes que tal vez no sientan la administración de la pulverización, y que, por lo tanto, para confirmar que se ha administrado una pulverización, deben guiarse por el clic que oirán y por el número que avanza en el contador. La bomba del pulverizador nasal se bloquea permanentemente después de haber administrado la octava pulverización. Las microgotas de la pulverización de PecFent forman un gel en la nariz. Se debe aconsejar a los pacientes que no se suenen la nariz inmediatamente después de la administración de PecFent. Se debe volver a tapar el frasco con el tapón protector después de cada uso y el frasco debe volver a colocarse en el recipiente con cierre de seguridad a prueba de niños, para su conservación segura.
Administrar únicamente por vía nasal.
Al igual que todos los medicamentos, PECFENT puede modificar o ver modificado su efecto como consecuencia de otras sustancias, incluyendo otros medicamentos, alimentos, tabaco o alcohol.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud, ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.
Al igual que todos los medicamentos, PECFENT puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no apareciesen en el prospecto que acompaña a su medicamento. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano, en la página web www.notificaram.es
Si toma más PECFENT del que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, vaya al servicio de urgencias de su hospital más cercano o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si acude al médico o farmacéutico es recomendable llevar siempre con usted el medicamento o su prospecto.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
PECFENT en el EMBARAZO: evitar su administración
Fentanilo ¿Cuándo y cómo debemos administrarlo?