Código Nacional
7075677
Nombre del medicamento
JETREA
Forma farmacéutica
Inyectable intravítreo
Laboratorio
Estado de autorización
AUTORIZADO NO COMERCIALIZADO
Grupo Terapéutico ATC Nivel 3:
OTROS OFTALMOLOGICOS
Grupo Terapéutico ATC Nivel 4:
OCRIPLASMINA
Composición de: JETREA
Principio activo:
Estado de autorización: AUTORIZADO NO COMERCIALIZADO
Estado de comercialización: No comercializado
Fecha autorización: 03/09/2015
Receta médica: (R) RECETA MEDICA
Caducidad inferior a 5 años
Conservar en congelador
Siga exactamente las instrucciones de administración de JETREA indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Administrar por inyección intravítrea. Diluir antes de su uso. La aguja de inyección debe insertarse a 3,5-4,0 mm posteriormente al limbo y dirigirse hacia el centro de la cavidad vítrea evitando el meridiano horizontal. El volumen de inyección de 0,1 ml se libera entonces en la parte media del vítreo. En el preoperatorio pueden administrarse colirios antibióticos según criterio. La inyección intravítrea debe llevarse a cabo en condiciones asépticas controladas, que incluye: desinfección quirúrgica de las manos, el uso de guantes estériles, un campo estéril, un espéculo palpebral (o equivalente) estéril y la disponibilidad (en caso de ser necesario) de una paracentesis estéril. Antes de la inyección desinfectar la piel de la zona periocular, párpado y superficie ocular, y se debe administrar anestesia y de antimicrobiano tópico de amplio espectro.
Al igual que todos los medicamentos, JETREA puede modificar o ver modificado su efecto como consecuencia de otras sustancias, incluyendo otros medicamentos, alimentos, tabaco o alcohol.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud, ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.
Al igual que todos los medicamentos, JETREA puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no apareciesen en el prospecto que acompaña a su medicamento. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano, en la página web www.notificaram.es
Si toma más JETREA del que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, vaya al servicio de urgencias de su hospital más cercano o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si acude al médico o farmacéutico es recomendable llevar siempre con usted el medicamento o su prospecto.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
JETREA en el EMBARAZO: usar sólo bajo recomendación del médico
JETREA en la LACTANCIA: usar sólo bajo recomendación del médico