HYQVIA 100 mg/ml 1 VIAL SOLUCION PARA PERFUSION SUBCUTANEA 100 ml + 1 VIAL

HYQVIA 100 mg/ml 1 VIAL SOLUCION PARA PERFUSION SUBCUTANEA 100 ml + 1 VIAL

Código Nacional

7111535

Nombre del medicamento

HYQVIA

Forma farmacéutica

INYECTABLE SUBCUTANEO

Estado de autorización

AUTORIZADO

Grupo Terapéutico ATC Nivel 3:

INMUNOGLOBULINAS

Grupo Terapéutico ATC Nivel 4:

INMUNOGLOBULINAS HUMANAS NORMALES PARA ADM. EXTRAVASCULAR

COMPOSICIÓN DE HYQVIA

Composición de: HYQVIA

Principio activo:

  • INMUNOGLOBULINA

COMERCIALIZACIÓN

Estado de autorización: AUTORIZADO

Estado de comercialización: Comercializado

Fecha autorización: 08/06/2016

Fecha comercialización: 01/06/2017

CONDICIONES DE DISPENSACIÓN

Receta médica: (R) RECETA MEDICA

CONDICIONES DE CONSERVACIÓN ANTES DE LA APERTURA

Caducidad inferior a 5 años

Conservar en nevera (2-8 ºc)

Proteger de la luz

No congelar

CONSEJOS AL PACIENTE

  • Este medicamento es para administracion subcutánea exclusivamente.
  • Informar al médicos de cualquier inflamación crónica, nódulo o inflamación que aparezca en el lugar de perfusión y dure más de unos pocos días, sobre los primeros síntomas de acontecimientos tromboembólicos, incluyendo dificultad para respirar, dolor e inflamación de una extremidad, déficits neurológicos focales y dolor torácico, así como de los primeros síntomas de síndrome de meningitis aséptica, que incluyen cefalea intensa, contractura de la nuca, adormecimiento, fiebre, fotofobia, náuseas y vómitos.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

Siga exactamente las instrucciones de administración de HYQVIA indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.

Vía subcutánea, exclusivamente. No administrar por vía intravenosa. Lugares recomendados para la inyección: parte central y la parte superior del abdomen y los muslos. Si se utilizan dos lugares, deberán estar en lados opuestos del cuerpo. Espere a que el producto refrigerado alcance la temperatura ambiente. No agitar. Este medicamento consta de dos viales. No mezcle los componentes de este medicamento. Cada vial de IG 10% se suministra con la cantidad adecuada correspondiente de hialuronidasa humana. Se debe administrar el contenido completo del vial de hialuronidasa humana recombinante independientemente de que se haya administrado el contenido completo del vial de IG 10%. Los dos componentes del medicamento se deben administrar de forma secuencial a través de la misma aguja, comenzando por la hialuronidasa humana recombinante seguida de IG 10%. Primero, se perfunde la dosis completa de hialuronidasa a una velocidad de 1 a 2 ml/minuto por lugar de perfusión o en función de la tolerancia. Perfunda la dosis completa de IG 10% por lugar de perfusión utilizando la misma aguja subcutánea en los diez minutos siguientes a la administración de la hialuronidasa humana recombinante Esquema de administración: * Hialuronidasa: 1.25 ml. Inmunoglobulina 10%: 2.5 g proteína, equivalente a un volumen de 25 ml. * Hialuronidasa: 2.5 ml. Inmunoglobulina 10%: 5 g proteína, equivalente a un volumen de 50 ml. * Hialuronidasa: 5 ml. Inmunoglobulina 10%: 10 g proteína, equivalente a un volumen de 100 ml. * Hialuronidasa: 10 ml. Inmunoglobulina 10%: 20 g proteína, equivalente a un volumen de 200 ml. * Hialuronidasa: 15 ml. Inmunoglobulina 10%: 30 g proteína, equivalente a un volumen de 300 ml. Se pueden producir pérdidas en el lugar de perfusión. Se debe considerar la utilización de agujas más largas y/o más de un lugar de perfusión. Ambos componentes de este medicamento deben perfundirse utilizando una bomba de perfusión de velocidad variable con una aguja subcutánea de, al menos, 24 gauge que permita aumentar o reducir el flujo. En el caso del vial de hialuronidasa humana recombinante de 1,25 ml, utilice una aguja de 18-22 gauge para extraer el contenido del vial, con el fin de evitar empujar o desgarrar el tapón; en el caso de los viales de los restantes tamaños, se puede utilizar una aguja o un dispositivo sin aguja para extraer el contenido del vial. Puede administrarse en casa, en cuyo caso la terapia debe iniciarla y supervisarla un médico con experiencia en el tratamiento en casa. Puede utilizarse para administrar una dosis terapéutica completa en uno o dos lugares de perfusión con una periodicidad máxima de una vez cada cuatro semanas.

INTERACCIONES

Al igual que todos los medicamentos, HYQVIA puede modificar o ver modificado su efecto como consecuencia de otras sustancias, incluyendo otros medicamentos, alimentos, tabaco o alcohol.

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud, ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.

EFECTOS SECUNDARIOS DE HYQVIA

Al igual que todos los medicamentos, HYQVIA puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no apareciesen en el prospecto que acompaña a su medicamento. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano, en la página web www.notificaram.es

SOBREDOSIFICACIÓN

Si toma más HYQVIA del que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, vaya al servicio de urgencias de su hospital más cercano o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si acude al médico o farmacéutico es recomendable llevar siempre con usted el medicamento o su prospecto.

ELIMINACIÓN DEL MEDICAMENTO

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

¿EMBARAZO Y HYQVIA ?

HYQVIA en el EMBARAZO: usar sólo bajo recomendación del médico

¿LACTANCIA Y HYQVIA ?

e los síntomas de moderados a graves de la hiperplasia benigna de próstata y en la reducción del riesgo de retención aguda de orina. También se emplea en e cirugía de pacientes con síntomas de moderados a graves de hiperplasia benigna de próstata.

HYQVIA en la LACTANCIA: usar sólo bajo recomendación del médico

ADVERTENCIAS Y RIESGOS DE REACCIONES ADVERSAS

  • EMBARAZO: usar sólo bajo recomendación del médico
    EMBARAZO: usar sólo bajo recomendación del médico
  • LACTANCIA: usar sólo bajo recomendación del médico
    LACTANCIA: usar sólo bajo recomendación del médico
  • NIÑOS: autorizado su uso
    NIÑOS: autorizado su uso
  • Edad avanzada: usar sólo bajo recomendación del médico
    Edad avanzada: usar sólo bajo recomendación del médico

PROBLEMAS DE SUMINISTRO

Fecha de inicio prevista por la AEMPS: 11/07/2023

Fecha de finalización prevista por la AEMPS: 30/06/2024

Observaciones de la AEMPS: El titular de autorización de comercialización está realizando una distribución controlada al existir unidades limitadas.