Código Nacional
6652329
Nombre del medicamento
HELICOBACTER TEST INFAI
Forma farmacéutica
POLVO ORAL
Laboratorio
Estado de autorización
AUTORIZADO NO COMERCIALIZADO
Grupo Terapéutico ATC Nivel 3:
OTROS AGENTES DIAGNOSTICOS
Grupo Terapéutico ATC Nivel 4:
13C-UREA
Composición de: HELICOBACTER TEST INFAI
Principio activo:
Estado de autorización: AUTORIZADO NO COMERCIALIZADO
Estado de comercialización: No comercializado
Fecha autorización: 01/02/1998
Receta médica: (R) RECETA MEDICA
Caducidad inferior a 5 años
Conservar a temperatura inferior a 25 ºc
Siga exactamente las instrucciones de administración de HELICOBACTER TEST INFAI indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Realizar la prueba en ayunas desde 6 horas antes del test, preferiblemente desde la noche anterior. El paciente debe permanecer sentado durante el test. Procedimiento:. Los elementos necesarios para la toma de muestra son: 1 comprimido o un frasco con C-urea, 4 recipientes etiquetados para recoger, conservar y transportar las muestras de aire para su análisis y 1 tubo flexible para recogida de las muestras de aire. 1) Toma de muestras para la determinación del nivel basal: espirar suavemente a través del tubo flexible (sin doblar) hasta que la superficie interna del frasco de la muestra se cubra de vapor condensado. Continuar espirando mientras se retira el tubo de plástico e inmediatamente, cerrar el tubo de muestra con su tapa, manteniéndolo en posición vertical. Si el recipiente permaneciera abierto más de 30 segundos, el test podría dar un resultado falso. Llenar el segundo recipiente procediendo de la misma forma. 2) Tomar inmediatamente 200 ml de bebida enriquecida con ácido cítrico (zumo de naranja 100%), aproximadamente 10 minutos antes de la realización del test. 3) Preparación del test: Frasco: Llenar el frasco que contiene C-urea hasta los tres cuartos con agua corriente. Disolver el polvo y vertir en un vaso de agua. Llenar de nuevo el frasco de C-urea hasta el borde con agua y vertir al vaso de agua, repetir una vez más la operación (el volumen total de agua debe ser aproximadamente de 30 ml). Comprimido: disolver el comprimido en medio vaso de agua. 4) Realización del test: beber inmeditamente la solución preparada, anotando la hora de ingestión. 30 minutos después se recogen muestras de espiración en los dos tubos restantes, procediendo de la manera descrita en el punto (1). La prueba debe enviarse a un labotario para su interpretación mediante espectrometría de masas de relación de isótopos (IRMS). La duración del test es de 40 minutos. Si fuera necesaria la repetición de la prueba (ej: vómito durante el test), esta no puede realizarse hasta el día siguiente. Intercalar un periodo de al menos cuatro semanas entre la toma de terapia antibacteriana sistémica y/o agentes antisecretores gástricos, para disminuir la posibilidad de resultados negativos falsos.
Al igual que todos los medicamentos, HELICOBACTER TEST INFAI puede modificar o ver modificado su efecto como consecuencia de otras sustancias, incluyendo otros medicamentos, alimentos, tabaco o alcohol.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud, ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.
Al igual que todos los medicamentos, HELICOBACTER TEST INFAI puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no apareciesen en el prospecto que acompaña a su medicamento. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano, en la página web www.notificaram.es
Si toma más HELICOBACTER TEST INFAI del que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, vaya al servicio de urgencias de su hospital más cercano o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si acude al médico o farmacéutico es recomendable llevar siempre con usted el medicamento o su prospecto.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
HELICOBACTER TEST INFAI en el EMBARAZO: evitar su administración