Código Nacional
7402336
Nombre del medicamento
DAUNOBLASTINA
Forma farmacéutica
INYECTABLE INTRAVENOSO
Laboratorio
Estado de autorización
AUTORIZADO
Grupo Terapéutico ATC Nivel 3:
ANTIBIOTICOS CITOTOXICOS Y SUSTANCIAS RELACIONADAS
Grupo Terapéutico ATC Nivel 4:
DAUNORUBICINA
Composición de: DAUNOBLASTINA
Principio activo:
Estado de autorización: AUTORIZADO
Estado de comercialización: Comercializado
Fecha autorización: 01/11/1968
Receta médica: (R) RECETA MEDICA
Caducidad inferior a 5 años
Siga exactamente las instrucciones de administración de DAUNOBLASTINA indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Inyección endovenosa (no es activa por vía oral; no administrar por vía im o intratecal), preferentemente a través del tubo de flebosis con solución fisiológica, después de asegurarse que la aguja esté perfectamente colocada en la vena (se reduce el riesgo de salida del fármaco y asegura el lavado de la vena al término). Reconstituir con 4 ml de agua para inyección para obtener 5 mg/ml. Se puede diluir posteriormente en 100 ml de glucosa 5% o ClNa 0.9% para obtener una concentración de 1 mg/ml e infundir en 30 minutos.
Al igual que todos los medicamentos, DAUNOBLASTINA puede modificar o ver modificado su efecto como consecuencia de otras sustancias, incluyendo otros medicamentos, alimentos, tabaco o alcohol.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud, ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.
Al igual que todos los medicamentos, DAUNOBLASTINA puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no apareciesen en el prospecto que acompaña a su medicamento. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano, en la página web www.notificaram.es
Si toma más DAUNOBLASTINA del que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, vaya al servicio de urgencias de su hospital más cercano o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si acude al médico o farmacéutico es recomendable llevar siempre con usted el medicamento o su prospecto.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
DAUNOBLASTINA en el EMBARAZO: evitar su administración