Código Nacional
7314585
Nombre del medicamento
BUDESONIDA/FORMOTEROL CIPLA
Forma farmacéutica
POLVO PARA INHALACION BUCAL
Laboratorio
Estado de autorización
AUTORIZADO
Grupo Terapéutico ATC Nivel 3:
ADRENERGICOS, INHALATORIOS
Grupo Terapéutico ATC Nivel 4:
FORMOTEROL Y BUDESONIDA
Composición de: BUDESONIDA/FORMOTEROL CIPLA
Principio activo:
Estado de autorización: AUTORIZADO
Estado de comercialización: Comercializado
Fecha autorización: 16/10/2018
Receta médica: (R) RECETA MEDICA
Caducidad inferior a 5 años
Siga exactamente las instrucciones de administración de BUDESONIDA/FORMOTEROL CIPLA indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Para asegurar la correcta administración del fármaco, y mejorar su eficacia terapéutica, es imprescindible que el paciente sea instruido previamente por el médico, farmacéutico o enfermero. Siempre que se pueda, el paciente deberá permanecer sentado o de pie durante la administración.
- Antes de utilizar el inhalado: 1. Abrir la cámara lateral transparente del inhalador. 2. Se debe cortar de la cámara lateral tirando cuidadosamente de la tira de aluminio contra los “dientes” de la cámara lateral tal y como se muestra a continuación. No se debe tirar con fuerza de la tira o arrancarla. Utilización del inhalador: 1. Abrir la tapa protectora hacia abajo para mostrar la boquilla. 2. Subir hacia arriba el borde de la palanca blanca. Asegúrese de que la cámara lateral está cerrada. 3. Abrir completamente la palanca blanca hasta dónde este su tope y hasta que haga un “click”. Esta acción mueve una nueva dosis a su posición con su número correspondiente arriba en el contador.. 4. Cerrar completamente la palanca blanca se debe hasta que haga “click” de nuevo en su posición original. Inhalación de la dosis: 1. Exhalar todo lo que se pueda hasta que se sienta cómodo. Nunca debe exhalar directamente sobre el inhalador ya que esto puede afectar a la dosis. 2. Sujetar el inhalador con la tapa protectora mirando hacia abajo. 3. Cerrar los labios firmemente alrededor de la boquilla. 4. Inhalar tan fuerte y profundamente como sea posible a través del inhalador, sin respirar a través de la nariz. 5. Retirar el inhalador de la boca y mantener la respiración durante 5 a 10 segundos o tanto como sea posible sin que cause malestar. 6. Comenzar a respirar lentamente fuera del inhalador. 7. Cerrar la tapa protectora de la boquilla. 8. Enjuagar la boca con agua. Limpieza: 1. Si fuese necesario, la parte exterior de la boquilla se puede limpiar con un pañuelo seco. 2. No limpiar separa las partes del inhalador ni humedecerlas.
Al igual que todos los medicamentos, BUDESONIDA/FORMOTEROL CIPLA puede modificar o ver modificado su efecto como consecuencia de otras sustancias, incluyendo otros medicamentos, alimentos, tabaco o alcohol.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud, ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.
Al igual que todos los medicamentos, BUDESONIDA/FORMOTEROL CIPLA puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no apareciesen en el prospecto que acompaña a su medicamento. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano, en la página web www.notificaram.es
Si toma más BUDESONIDA/FORMOTEROL CIPLA del que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, vaya al servicio de urgencias de su hospital más cercano o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si acude al médico o farmacéutico es recomendable llevar siempre con usted el medicamento o su prospecto.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
BUDESONIDA/FORMOTEROL CIPLA en el EMBARAZO: usar sólo bajo recomendación del médico
BUDESONIDA/FORMOTEROL CIPLA en la LACTANCIA: usar sólo bajo recomendación del médico