Código Nacional
6671054
Nombre del medicamento
BEGLAN
Forma farmacéutica
AEROSOL PARA INHALACION BUCAL
Laboratorio
Estado de autorización
AUTORIZADO
Grupo Terapéutico ATC Nivel 3:
ADRENERGICOS, INHALATORIOS
Grupo Terapéutico ATC Nivel 4:
SALMETEROL
Composición de: BEGLAN
Principio activo:
Estado de autorización: AUTORIZADO
Estado de comercialización: Comercializado
Fecha autorización: 01/10/1992
Receta médica: (R) RECETA MEDICA
Caducidad inferior a 5 años
Proteger de la luz
No congelar
Conservar a temperatura inferior a 30 ºc
Siga exactamente las instrucciones de administración de BEGLAN indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
- Inhalador de dosis presurizadas: El aerosol debe estar a temperatura ambiente para poder administrarse. *Preparación del inhalador Antes de la administración, se recomienda agitar varias veces el aerosol, efectuando dos pulsaciones previas al aire si no se ha utilizado durante más de una semana. *Instrucciones de uso. 1. Quitar el protector de la boquilla, apretando suavemente por los lados. 2. Comprobar que no hay partículas extrañas por dentro y por fuera del inhalador, incluyendo la boquilla. 3. Agitar bien el inhalador para asegurar la eliminación de cualquier partícula extraña y que el contenido del inhalador se mezcla adecuadamente. 4. Sujetar el inhalador en posición vertical entre los dedos índice y pulgar, colocando el pulgar sobre la base, por debajo de la boquilla. 5. Echar tanto aire como se pueda e introducir a continuación la boquilla en la boca, entre los dientes, cerrando los labios sobre el aparato, pero sin morderlo. 6. Inmediatamente después de comenzar a tomar aire por la boca, pulsar la parte superior del inhalador para liberar el medicamento y continuar tomando aire profunda y constantemente. 7. Contener la respiración y sacar el inhalador de la boca, quitando el dedo de la parte superior del inhalador. Continuar conteniendo la respiración tanto como se pueda. 8. Si se va a administrar otra inhalación, mantener el inhalador en posición vertical y esperar durante aproximadamente medio minuto antes de repetir los pasos 3 a 7. 9. Volver a colocar el protector de la boquilla empujando firmemente y ajustándolo hasta oír un chasquido. El inhalador puede ser utilizado también con una cámara de inhalación adecuada, especialmente en niños o en pacientes que encuentren dificultad para coordinar la inspiración con la pulsación de la válvula del aerosol. Los niños mayores o las personas con manos frágiles, deberán sujetar el inhalador con ambas manos; para lo cual, se pondrán los dos dedos índice en la parte superior del inhalador y los dos pulgares en la base, por debajo de la boquilla. * Limpieza 1. Quitar el protector de la boquilla 2. No sacar el cartucho de la carcasa de plástico. 3. Limpiar la boquilla por dentro y por fuera, así como la carcasa de plástico con un paño seco, con un pañuelo de papel o con un poco de algodón. 4. Volver a colocar el protector de la boquilla
Para asegurar la correcta administración del fármaco, y mejorar su eficacia terapéutica, es imprescindible que el paciente sea instruido previamente por el médico o por otro profesional sanitario. La administración en niños depende de la habilidad de éstos para administrar el medicamento y para realizar una correcta inhalación, y deberá estar supervisada por un adulto.
Al igual que todos los medicamentos, BEGLAN puede modificar o ver modificado su efecto como consecuencia de otras sustancias, incluyendo otros medicamentos, alimentos, tabaco o alcohol.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud, ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.
Al igual que todos los medicamentos, BEGLAN puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no apareciesen en el prospecto que acompaña a su medicamento. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano, en la página web www.notificaram.es
Si toma más BEGLAN del que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, vaya al servicio de urgencias de su hospital más cercano o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si acude al médico o farmacéutico es recomendable llevar siempre con usted el medicamento o su prospecto.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
BEGLAN en el EMBARAZO: evitar su administración