Contenedor solidario con productos farmacéuticos para los niños huérfanos de Casa do Gaiato de Mozambique

Descripción

Cada año, la Fundación Mozambique Sur envía un contenedor solidario con más de 20 toneladas de material destinado a los 160 niños que residen en el orfanato Casa do Gaiato, ubicado en una zona rural del sur de Mozambique. Este orfanato dispone de una unidad sanitaria y de Casa Esperanza, un espacio con habitaciones anexas para los niños que requieren supervisión médica. Además, en casos de enfermedades contagiosas, estas instalaciones se utilizan como área de cuarentena.

En los últimos años, la ocupación de Casa Esperanza ha sido muy alta, no solo por los niños huérfanos y abandonados que viven en el orfanato, sino también por aquellos en situación de vulnerabilidad que asisten a la Escuela Casa do Gaiato, abierta a todos los menores de las comunidades cercanas. Esto ha consolidado a Casa Esperanza como un centro de referencia en la atención médica infantil de la región.

El coste de envío del contenedor asciende a 5.000 euros, cantidad que permite a la Fundación Mozambique Sur suministrar medicamentos esenciales (antibióticos, analgésicos, antipiréticos, antidiarreicos, sueros de rehidratación, antifúngicos, antihelmínticos, vitaminas y suplementos), material de primeros auxilios y equipos básicos de diagnóstico, como estetoscopios y tensiómetros. Por ello, cualquier tipo de ayuda es más que bienvenida.

Objetivo

El objetivo principal del proyecto es asegurar que los niños y niñas en situación de vulnerabilidad que residen en el orfanato Casa do Gaiato de Mozambique y asisten diariamente a su Escuela reciban una atención sanitaria de calidad que contribuya a su bienestar integral.

 

Entidades colaboradoras

El contenedor solidario es organizado y enviado desde España por la Fundación Mozambique Sur (https://fundacionmozambiquesur.org/), una ONG formada por profesionales diversos, con 20 años de experiencia en el campo de la cooperación internacional. En Mozambique el contenedor será recibido por la Casa do Gaiato de Mozambique (https://es-es.facebook.com/casadogaiatomaputo), un referente en todo el país por su impresionante labor en beneficio de la infancia desfavorecida.