Nacimiento:

Fecha: Desconocida

Siglo: XVIII

Lugar: Murcia

Fallecimiento:

Fecha: Desconocida

Siglo: XVIII

Lugar: Desconocido

Logros profesionales:

Farmacéutico murciano del siglo XVIII que ejerció su profesión en Murcia y del que se conocen pocos datos.Su título de Boticario fue expedido por el Tribunal del Real Protomedicato con fecha de 10 de enero de 1747, y el 28 del mismo mes fue admitido a su uso y ejercicio en la sesión que celebró dicho día el Cabildo murciano.Ingresó en el Real Colegio de Farmacéuticos de Madrid el 18 de enero de 1789, como correspondiente, para ello presentó un interesante trabajo en el que hace apología del Solimán disuelto en «espíritu de trigo».Fue uno de los fundadores de la Corporación Académica Médico-Murciense en 1758, con el carácter de numerario. Aquí desempeñó el cargo de tesorero.
Escribió:»Justicia triunfante en el Tribunal de la experiencia y la razón». 1767.»Disertación médico-químico-pharmacéutica».»Sobre si la facultad que tiene el alum de cohibir cualquier fluxo de sangre intensamente usado, pende de las partículas que por la ustión pierde para acerse (sic) caústico». Disertación en la Academia Médica del Glorioso Archangel de San Rafael de Murcia.»Sobre si se da caso en que el boticario tenga facultades para usar el quid pro cuo en el despacho de las recetas y cuál se este». Disertación en la Academia Médica del Glorioso Archangel de San Rafael de Murcia.

Bibliografía:

Roldán-Guerrero R. Diccionario biográfico y bibliográfico de autores farmacéuticos españoles. Madrid: Imp. del P.H.O.E., 1975. Vol. 3. pp. 506-507.