Nacimiento:

Fecha: 12/03/1865

Siglo: XIX

Lugar: Sotillo de la Rivera (Burgos)

Fallecimiento:

Fecha: 17/02/1932

Siglo: XV

Lugar: Desconocido

Logros profesionales:

Farmacéutico que estudió en la Universidad Central, y con calificación de sobresaliente y premio extraordinario se licenció en 1866. Por Orden del gobierno provisional del 10 de enero de 1869 fue nombrado, tras opositar, segundo ayudante farmacéutico, primero ultramar, por haber sido destinado a Filipinas. Se embarcó en Cádiz el 2 de mayo en la fragata mercante «Cervantes». Permaneció allí hasta el año 1877.Fue ascendiendo en el Cuerpo siendo destinado a diferentes hospitales de fuera y dentro de la península. En el año 1908 fue forzosamente retirado con el empleo de asimilado a Coronel.Recibió diversas condecoraciones por su trayectoria militar.
Publicó algunos artículos en prensa profesional:»Soluto alcohólico y jarabe de bálsamo de Tolú», en: La Farm. Esp., XVI. 1884. p. 771.»Ioduro mercurio o protoioduro de mercurio», en: La Farm. Mod., X. 1899. p. 217.

Bibliografía:

Roldán-Guerrero R. Diccionario biográfico y bibliográfico de autores farmacéuticos españoles. Madrid: Imp. del P.H.O.E., 1975. Vol. 3. pp. 453-455.