Fecha: 24/08/1845
Siglo: XIX
Lugar: Santa de Mallorca (Islas Baleares)
Fecha: 1929
Siglo: XX
Lugar: San Baudilio de Llobregat
Farmacéutico que cursó la carrera por la Universidad de Barcelona, y en aquella capital fue practicante de la oficina de José Escrivá. Recibió el grado de Licenciado en Farmacia el 11 de junio de 1875 y más adelante, en 1879, recibió el grado de Doctor por la Universidad de Madrid.Fue gerente de la farmacia y el laboratorio que el doctor Márquez y Matas tenía en Barcelona, allí pudo aplicar su actividad y conocimientos en pro de industria farmacéutica permaneciendo durante siete años. Después, adquirió la llamada Farmacia Central, con su laboratorio, en la plaza del Pino, número 6.Su papel mostaza, así como las cápsulas gelatinosas fueron de gran fama, así como su aceite almendras dulces que fabricaba.Aproximadamente, hacia el año 1925 vendió la farmacia a José Bosch y se retiró de la profesión. Se fue a vivir a San Baudilio de Llobregat, en donde falleció.
Escribió:»Breve reseña histórica del almendro su cultivo». Barcelona: Imp. de L. Taaso. 1882.»‘Simaba cedrón’, historia, descripción botánica». Madrid: Imp. de F. García. 1884.»Dosis máximas de medicamentos tóxicos y remedios nuevos». 1891, en: La Farm. Mod., III. 1892. p. 20.
Roldán-Guerrero R. Diccionario biográfico y bibliográfico de autores farmacéuticos españoles. Madrid: Imp. del P.H.O.E., 1975. Vol 4. pp. 117-118.