Videoconsejo sanitario sobre Zolpidem, para qué sirve este medicamento, cuándo y cómo debemos administrarlo. Videoconsejo impartido por la farmacéutica Elena Vega, elaborado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos y producido por Medicina TV.

¿Qué es la Zolpidem?

Zolpidem es un fármaco indicado en el tratamiento a corto plazo del insomnio grave, cuando éste produce una situación que incapacita al paciente para llevar una vida normal o le somete a un extremo malestar.

¿Cómo tomar Zolpidem?

Zolpidem presenta un efecto hipnótico, es decir, su administración permite inducir el sueño. Esto lo consigue mediante la activación del receptor del GABA, uniéndose a los receptores BZ1 y BZ2 de las benzodiazepinas. La activación de este receptor presenta efectos inhibidores de la actividad neuronal en el cerebro.

En España, está disponible en forma de comprimidos y de comprimidos bucodispersables. Los comprimidos deben tragarse con agua, mientras que los comprimidos bucodispersables se disgregan rápidamente al colocarlos sobre la lengua.

Los medicamentos que contienen zolpidem se presentan en dosis de 5 o 10 mg. La dosis inicial es habitualmente de 5 mg, pudiendo incrementarse hasta los 10 mg. Se debe tomar justo antes de acostarse, pues el efecto aparecerá a los pocos minutos de la administración.

Efectos secundarios Zolpidem

Zolpidem es un fármaco por lo general bien tolerado. No obstante, puede producir algunos efectos adversos, siendo algunos de los más frecuentes: dolor de cabeza, molestias gástricas (como diarrea o dolor abdominal), fatiga o pesadillas.

Y recuerda, pregunta siempre a tu farmacéutico de confianza. Te informaremos sobre cómo debes administrar zolpidem y sobre cualquier otra duda que tengas.

Nombre comercial Zolpidem

Puedes consultar los nombres comerciales del Zolpidem en BOT PLUS lite donde podrás consultar toda la información relacionada como prospectos, composiciones, si contiene algún alérgeno o consultar posibles intolerancias como si contiene gluten o lactosa, o contraindicaciones para embarazo y lactancia.

Consultar nombres comerciales

Por último, desecha el tratamiento que te haya sobrado en el punto SIGRE de tu farmacia. Y recuerda, pregunta siempre a tu farmacéutico de confianza. Él te informará sobre cómo debes tomar Alopurinol y sobre cualquier otra duda que tengas.

Accede a más videoconsejos #TuFarmacéuticoInforma en nuestro canal

 

Más de esta sección