Videoconsejo sanitario sobre cómo afecta un exceso de sudoración a mi calidad de vida. Videoconsejo impartido por el Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas.
Vídeo elaborado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, producido por @medicinatelevision_tv y con la colaboración de @CantabriaLabsSpain.

La hiperhidrosis es una condición donde el cuerpo produce una cantidad excesiva de sudor en relación con la necesaria para regular la temperatura corporal. Una afección localizada especialmente en las palmas de las manos, en las plantas de los pies, en las axilas y en la cabeza.
Según su localización, se puede clasificar en los siguientes tipos:
También se puede clasificar en función de las causas que la producen:
Las causas principales de la hiperhidrosis suelen ir relacionadas con:
Esto desencadena en las glándulas sudoríparas una respuesta que ocasiona un exceso de sudoración.
También puede estar provocada por el uso de algunos medicamentos, como vasodilatadores o antidepresivos. Igualmente puede ir asociada a determinadas enfermedades o situaciones fisiológicas como la menopausia.
La cantidad excesiva de sudor puede provocar:
Para su diagnóstico, el médico identificará:
En cuanto a su abordaje y tratamiento, existen distintos métodos que varían en función del diagnóstico establecido por el médico, quien determinará cuál es el tratamiento más apropiado en cada caso:
Recuerda, pregunta siempre a tu farmacéutico de confianza, experto en dermofarmacia. Te ayudaremos y resolveremos cualquier duda que tengas en el cuidado y la Salud de tu piel.
Accede a más videoconsejos en nuestro canal: #TuFarmacéuticoInforma