La Corporación RTVE y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) continúan trabajando activamente contra la desinformación y los bulos relacionados con la salud, dando continuidad al acuerdo de colaboración que iniciaron ambas entidades en mayo de 2021. Esta colaboración se ha materializado en píldoras audiovisuales de corta duración, sobre temas diversos, publicados cada semana en las redes de ambas entidades.

VerificaRTVE, la unidad de RTVE de lucha contra la desinformación, y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos han ido ofreciendo a lo largo de los últimos seis meses informaciones contrastadas sobre el uso de medicamentos y la COVID-19. Hasta el momento, los contenidos se han centrado en informaciones referentes a las vacunas contra la COVID-19, como la conveniencia de la tercera dosis y su compatibilidad con la vacuna antigripal, los test PCR, las diferentes variantes de la enfermedad que han aparecido y los efectos sobre determinados colectivos, como las mujeres y los menores. 

A partir de diciembre, los contenidos se centrarán especialmente en las personas mayores, con temas que revistan especial interés para este colectivo, como recomendaciones para pacientes que toman más de cinco fármacos al día, consejos sobre cómo partir o triturar determinados medicamentos o información práctica sobre vacunaciones.