La Federación Internacional Farmacéutica (FIP) nos invita cada año el 25 de septiembre a conmemorar nuestro día y en esta ocasión destacando la unidad de la profesión para construir un mundo más saludable. Desde la vocalía nacional de Óptica y Acústica desarrollamos una amplia batería de iniciativas todos los años para fomentar la salud mediante el cuidado de los ojos y oídos y prevenir así la aparición de patologías.
Este último curso hemos sido especialmente activos en la vocalía dotando de formación e información a los farmacéuticos para, como educadores en salud, empoderar a los ciudadanos con el fin de que tomen las riendas de su bienestar. Así, las acciones de glaucoma, sequedad ocular o del síndrome visual informático, son buen ejemplo de ello. Sin olvidar nuestro canal en Youtube de ORL y farmacia en el que algunos videos superan ya las 40.000 visualizaciones.
Además, en referencia a esa unidad de los farmacéuticos que reclama FIP, la campaña de cuidados del verano la desarrollamos junto a los vocalías de Alimentación y Dermofarmacia, confluyendo en esta iniciativa los conocimientos de todos y los miles de farmacéuticos que ejercen en estas tres áreas. ¡Feliz Día Mundial del Farmacéutico!

María Isabel de Andrés
Vocal nacional de Farmacéuticos en la Óptica y Acústica