La creciente incorporación de medicamentos biológicos al arsenal terapéutico hace necesaria la actualización de los profesionales sanitarios sobre las particularidades de este tipo de medicamentos y de sus biosimilares.
Las Directivas 2003/63/EC y 2004/27/EC definen un medicamento biológico similar o biosimilar como un producto bioterapéutico que se considera similar a un medicamento biológico innovador aprobado previamente en cuanto a calidad, seguridad y eficacia.
En este caso, al tratarse de medicamentos obtenidos mediante procedimientos biotecnológicos, como la técnica del ADN recombinante, el método del hibridoma o mediante la expresión controlada de proteínas en células procariotas o eucariotas (Reglamento (CE) nº 726/2004), deben ser autorizados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
| Fechas del evento | |
|---|---|
| Del 22 de septiembre al 24 de noviembre de 2025 |
| Importe de la inscripción | |
|---|---|
| Cerrado el plazo de inscripción | |
| Desde 22 €IVA incluidoHasta el 17 de Septiembre de 2025 |
| Horas previstas |
|---|
| 27 |
| Duración |
|---|
| 2 meses |
| Créditos |
|---|
| 2.7 |
| Dirigido a |
|---|
| Farmacéuticos |
| Organiza |
|---|
| Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos |
| Contacto |
|---|
| congral@redfarma.org |
| Más información |
Este curso tiene como objetivos:
El curso se somete a evaluación por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid que le asigna un número de créditos de formación continuada, de acuerdo con criterios de calidad y pertinencia de la actividad. Esta acreditación se reconoce en todo el territorio nacional.
Esta actividad formativa ha sido acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid-Sistema Nacional de Salud, con 2,7 créditos de formación continuada para las profesiones: farmacéutico.

Enseñanza no reglada y sin carácter oficial. Los créditos de formación continuada, no son aplicables a los profesionales que estén formándose como especialistas en Ciencias de la Salud.
Puede consultarse información sobre la acreditación de formación continuada sanitaria en: www.madrid.org.