El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos sigue apostando por el impulso de los Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales (SPFA) a través de la red de farmacias comunitarias y de la figura del Formador Colegial, FoCo.
En el mes de mayo de 2025 y bajo el lema “Impulsando el futuro de la farmacia asistencial”, se analizaron los resultados de la encuesta realizada a farmacéuticos prestadores de Nodofarma Asistencial, con el objetivo de seguir avanzando en la implantación de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales. Además, se hizo un análisis de las acciones realizadas por FoCo en RED.
Además, se realizaron diferentes dinámicas de grupo con el objeto de conocer y actualizar conocimientos en relación con los SPFA, además de generar nuevas ideas para la labor realizada por los FoCo.
“Implantando el futuro de la Farmacia Asistencial”
9,30 – 10,00h – BIENVENIDA INSTITUCIONAL
10,00 – 11,00h – RESUMEN DE ACCIONES REALIZADAS
11,00 – 11,45h – RESULTADOS DE LA ENCUESTA REALIZADA A FARMACÉUTICOS PRESTADORES
12,15 – 13,00h – NOVEDADES EN NODOFARMA ASISTENCIAL
13,00 – 14:30h – DÍNAMICAS DE GRUPO
16,00 – 16,45h – DÍNAMICAS DE GRUPO
16,45 – 17,30h – CASOS DE USO. Estrategias frente a las barreras en la implantación de Servicios
17,30h- PRÓXIMOS PASOS y CIERRE DE LA JORNADA