Fecha: 30/11/1871
Siglo: XIX
Lugar: Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Fecha: Desconocida
Siglo: XX
Lugar: Desconocido
Catedrático que estaba en posesión de dos Doctorados, uno en Farmacia y otro en Química.Primero estudió Ciencias Físico-Químicas en Barcelona, logrando el título de Licenciado el 30 de junio de 1893, y años más tarde, en 1917, se graduó de Doctor en Ciencias. Estudió Farmacia también en Barcelona, licenciándose en dicha Facultad el 27 de noviembre de 1900 y después de Doctor, en 1901.Fue auxiliar del Instituto de Palma de Mallorca desde 1901 a 1903, realizando ese año las oposiciones a a catedrático de segunda enseñanza, ganó la plaza y pasó a explicar Historia Natural, en el de Teruel, ese mismo año pasó a explicar Física y Química al Instituto de La Laguna (Tenerife), de allí pasó a Cádiz en 1905 y por último al de Granada en 1911, donde permaneció hasta su jubilación, el 30 de noviembre de 1941.Fue también profesor auxiliar, por oposición, de la Sección de Química de la Facultad de Farmacia de Granada desde 1913. Perteneció a la Sociedad de Amigos del País de Tenerife, siendo además socio de honor del centro Balear de Buenos Aires desde 1910.
Entres otros trabajos, escribió:»La cafeína. Estudio químico y consideraciones de Farmacología». Palma de Mallorca: Hijos de J. Colomer. 1901.»Compendio de Física». Palma de Mallorca: Tip. Amengual y Muntaner. 1908.»Compendio de Química». Informada y declarada de mérito por la Real Academia de Ciencias u el Ministerio de Instrucción Pública. Granada. 1922.»Nociones de Física y Química». Granada: Tip. Paulino Ventura Traveset. 1928.
Roldán-Guerrero R. Diccionario biográfico y bibliográfico de autores farmacéuticos españoles. Madrid: Imp. del P.H.O.E., 1975. Vol. 3. p. 355-356.