Fecha: 1906
Siglo: XX
Lugar: Granada
Fecha: 1927
Siglo: XX
Lugar: Granada
Hijo de un ilustre médico granadino, Fidel Fernández Osuna, cursó la segunda enseñanza en el instituto de Granada, y en aquella Universidad granadina se licenció en Farmacia el 28 de junio de 1923, dos años más tarde obtenía el grado de Doctor por la Universidad de Madrid, con nota de sobresaliente y premio extraordinario.Fue nombrado auxiliar de la Cátedra de Química Biológica, encargándose de explicar la asignatura a jubilarse el doctor Carracido, con veinte años. Falleció a los 21 años en su ciudad natal, al cumplirse los dos años de la muerte de su maestro el doctor Dorronsoro.
Publicó su Tesis y otra obra:»Acetilación del tanino y análisis de taninos acetilados». Tesis doctoral. Granada: Ed. Artes Gráficas Granadinas. 1926.»Acetilación del tanino y análisis de los acetiltaninos comerciales. En colaboración con Obdulio Fernández». 1926.
Roldán-Guerrero R. Diccionario biográfico y bibliográfico de autores farmacéuticos españoles. Madrid: Imp. del P.H.O.E., 1975. Vol. 2.