Código Nacional
7233398
Nombre del medicamento
TESTAVAN
Forma farmacéutica
GEL TRANSDERMICO
Laboratorio
Estado de autorización
AUTORIZADO
Grupo Terapéutico ATC Nivel 3:
ANDROGENOS
Grupo Terapéutico ATC Nivel 4:
TESTOSTERONA
Composición de: TESTAVAN
Principio activo:
Estado de autorización: AUTORIZADO
Estado de comercialización: Comercializado
Fecha autorización: 30/07/2018
Receta médica: (R) RECETA MEDICA
Caducidad inferior a 5 años
Siga exactamente las instrucciones de administración de TESTAVAN indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
"Testavan" Administrar el gel transdérmico a través del aplicador, en la parte superior del brazo y el hombro. La piel debe estar limpia, seca e intacta. No se aconseja aplicar sobre el abdomen o el muslo, ya que la absorción podría verse reducida. Antes de utilizar una bomba dosificadora nueva, debe prepararse para su uso (cebado de la bomba): 1.- Extraer el aplicador de la bomba dosificadora. 2.- Cebar la bomba dosificadora pulsando el cabezal de la bomba hacia abajo sobre un pañuelo. Repetir el proceso hasta la aparición de gel. 3.- Efectuar dos pulsaciones adicionales de la bomba dosificadora para confirmar que la dosis es correcta. En este momento la bomba dosificadora estará lista para su uso. El gel obtenido en el cebado no debe usarse, ya que podría contener una dosis incorrecta. Los pañuelos usados deberán desecharse de forma segura. Para la administración se seguirán los siguientes pasos: 1.- Seleccionar la zona de administración en la parte superior del brazo y el hombro, que se cubrirá con la manga de una camiseta. 2.- Extraer el aplicador de la bomba dosificadora y quitar su tapa. 3.- Sostener la bomba dosificadora con la boquilla sobre la superficie de aplicación del aplicador. 4.- Presionar el cabezal de la bomba hacia abajo una vez. 5.- Utilizar el aplicador para expandir el gel uniformemente por la zona superior del brazo y el hombro, asegurándose de no mancharse las manos con el gel. Limpiar cualquier exceso con un pañuelo. Si se requieren dos pulsaciones de la bomba dosificadora para recibir la dosis diaria, la segunda dosis se administrará en el brazo y hombro contrarios. Si se requiere una tercera dosis, ésta última se administrará en el brazo y hombro inicial. Después del uso, limpiar el aplicador con un pañuelo. Volver a colocar la tapa sobre el aplicador, y el aplicador en la bomba. Los pañuelos utilizados durante la administración deberán desecharse de forma segura para evitar la transferencia a otros, incluyendo niños y mascotas. Una vez finalizada la administración, lavarse las manos con agua y jabón en caso de contacto con el gel. La zona deberá protegerse con ropa para evitar transferencias a otras personas. Dejar secar la zona de administración antes de vestirse. Esperar 2 h antes de ducharse o bañarse.
Al igual que todos los medicamentos, TESTAVAN puede modificar o ver modificado su efecto como consecuencia de otras sustancias, incluyendo otros medicamentos, alimentos, tabaco o alcohol.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud, ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.
Al igual que todos los medicamentos, TESTAVAN puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no apareciesen en el prospecto que acompaña a su medicamento. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano, en la página web www.notificaram.es
Si toma más TESTAVAN del que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, vaya al servicio de urgencias de su hospital más cercano o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si acude al médico o farmacéutico es recomendable llevar siempre con usted el medicamento o su prospecto.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
TESTAVAN en el EMBARAZO: evitar su administración