Código Nacional
7820529
Nombre del medicamento
MIDAZOLAM NORMON EFG
Forma farmacéutica
INYECTABLE INTRAMUSCULAR / INTRAVENOSO / RECTAL
Laboratorio
Estado de autorización
AUTORIZADO
Grupo Terapéutico ATC Nivel 3:
HIPNOTICOS Y SEDANTES
Grupo Terapéutico ATC Nivel 4:
MIDAZOLAM
Composición de: MIDAZOLAM NORMON EFG
Principio activo:
Estado de autorización: AUTORIZADO
Estado de comercialización: Comercializado
Fecha autorización: 24/11/2003
Receta médica: (R) RECETA MEDICA
Caducidad inferior a 5 años
No congelar
Siga exactamente las instrucciones de administración de MIDAZOLAM NORMON EFG indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
* Sedación consciente: - Adultos: vía iv lenta, velocidad 1 mg cada 30 segundos, administrado 5-10 min antes de comenzar el procedimiento. - Niños: IV: administrar durante 2-3 min; esperar 2-5 min. más para comprobar el efecto sedante antes de iniciar el procedimiento o repetir la dosis. Rectal: La solución de la ampolla se administra de una vez (no repetir) mediante un aplicador de plástico fijado en el extremo de la jeringa. Si el volumen es demasiado pequeño, se puede añadir agua hasta un volumen total de 10 ml. IM: Sólo se debe utilizar en casos excepcionales. Es preferible la administración rectal, pues la inyección im es dolorosa. Para niños que pesen < 15 kg no se recomiendan concentraciones > 1 mg/ml, las cuales deberán diluirse hasta 1 mg/ml. * Premedicación: - Adultos: IV o IM profunda en una gran masa muscular: 20 a 60 min antes de la inducción de la anestesia. - Niños: Rectal: administrar 15-30 min antes de la inducción de la anestesia (de forma similar a la realizada en sedación consciente). La administración se realizará mediante un aplicador de plástico fijado en el extremo de la jeringa. Si el volumen que se ha de administrar es demasiado pequeño, puede añadirse agua hasta un volumen total de 10 ml. IM: vía dolorosa, solo se utilizará en casos excepcionales. Para niños que pesen < 15 kg no se recomiendan concentraciones > 1 mg/ml, las cuales deberán diluirse hasta 1 mg/ml.* Inducción: - Adultos: IV lentamente con incrementos graduales de no más de 5 mg durante 20 a 30 segundos, dejando 2 minutos entre los incrementos sucesivos. * Componente sedante en anestesia combinada: - Adultos: IV intermitentes o perfusión continúa iv, normalmente en combinación con analgésicos. La posología y los intervalos entre las dosis varían de acuerdo con la reacción de cada paciente. * Sedación en UCI: El grado deseado de sedación se alcanza mediante ajuste gradual del midazolam, seguido de perfusión continua o embolada intermitente, con arreglo a las necesidades clínicas, el estado físico, la edad y los fármacos concomitantes - Adultos: IV, cada incremento de dosis debe inyectarse durante 20-30 seg, dejando 2 min entre los incrementos sucesivos. En el caso de los pacientes con hipovolemia, vasoconstricción e hipotermia, debe reducirse u omitirse la dosis inicial. Cuando el midazolam se administra con analgésicos potentes, estos deben aplicarse primero, de forma que los efectos sedantes del midazolam se puedan adaptar sin problemas al margen de la sedación causada por el analgésico. Con una sedación prolongada puede aparecer tolerancia, lo que implicaría la necesidad de aumentar la dosis.
Al igual que todos los medicamentos, MIDAZOLAM NORMON EFG puede modificar o ver modificado su efecto como consecuencia de otras sustancias, incluyendo otros medicamentos, alimentos, tabaco o alcohol.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud, ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.
Al igual que todos los medicamentos, MIDAZOLAM NORMON EFG puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no apareciesen en el prospecto que acompaña a su medicamento. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano, en la página web www.notificaram.es
Si toma más MIDAZOLAM NORMON EFG del que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, vaya al servicio de urgencias de su hospital más cercano o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si acude al médico o farmacéutico es recomendable llevar siempre con usted el medicamento o su prospecto.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
MIDAZOLAM NORMON EFG en el EMBARAZO: usar sólo bajo recomendación del médico