IBIS 6 mg/ml COLIRIO EN SOLUCION 1 FRASCO 5 ml

Código Nacional

7586159

Nombre del medicamento

IBIS

Forma farmacéutica

COLIRIO

Laboratorio

MENARINI

Estado de autorización

AUTORIZADO

Grupo Terapéutico ATC Nivel 3:

DESCONGESTIVOS Y ANTIALERGICOS

Grupo Terapéutico ATC Nivel 4:

BILASTINA

COMPOSICIÓN DE IBIS

Composición de: IBIS

Principio activo:

  • BILASTINA (OFTALMICO)

COMERCIALIZACIÓN

Estado de autorización: AUTORIZADO

Estado de comercialización: Comercializado

Fecha autorización: 10/10/2022

CONDICIONES DE DISPENSACIÓN

Receta médica: (R) RECETA MEDICA

CONSEJOS AL PACIENTE

  • Es muy importante mantener las normas de higiene durante la administración de este medicamento. Lávate las manos antes de la aplicación, y evita tocar el gotero con las manos o los párpados para evitar contaminaciones.
  • Asegúrate de conocer adecuadamente las normas de administración de este medicamento antes de su empleo. Consulta al farmacéutico si es necesario.
  • Si olvidas administrar una dosis, hazlo cuanto antes. A continuación, continúa el tratamiento a las horas habituales. No dupliques la siguiente dosis para compensar la olvidada.
  • Consulta con tu médico y/o farmacéutico si los síntomas continúan o empeoran durante el tratamiento.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

Siga exactamente las instrucciones de administración de IBIS indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.

Se deben extremar las precauciones para evitar contaminar el colirio durante toda la administración del medicamento. Para ello, se deben lavar las manos antes de la administración, y evitar el contacto del gotero con cualquier superficie del cuerpo, incluidos párpados y áreas circundantes. Normas para administración de colirios: 1. Inclinar la cabeza hacia atrás. 2. Tirar del párpado inferior con un dedo índice y mirar hacia arriba. 3. Instilar una gota en el saco conjuntival, manteniendo el frasco vertical con el gotero hacia abajo. 4. Una vez aplicada la gota, parpadear repetidas veces para distribuir el colirio. Para reducir la posible absorción sistémica de bilastina se recomienda presionar el saco lagrimal durante un minuto o cerrar fuertemente los párpados durante 2-3 min, inmediatamente después de la administración del colirio. Si se están utilizando otros medicamentos oftálmicos, se recomienda distanciar las administraciones al menos 5 min. Aquellas presentaciones en forma de gel o pomada serán las últimas en ser administradas. Después de cada uso, secar el extremo del gotero con un pañuelo de papel limpio para eliminar cualquier líquido residual.

INTERACCIONES

Al igual que todos los medicamentos, IBIS puede modificar o ver modificado su efecto como consecuencia de otras sustancias, incluyendo otros medicamentos, alimentos, tabaco o alcohol.

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud, ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.

EFECTOS SECUNDARIOS DE IBIS

Al igual que todos los medicamentos, IBIS puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no apareciesen en el prospecto que acompaña a su medicamento. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano, en la página web www.notificaram.es

SOBREDOSIFICACIÓN

Si toma más IBIS del que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, vaya al servicio de urgencias de su hospital más cercano o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si acude al médico o farmacéutico es recomendable llevar siempre con usted el medicamento o su prospecto.

ELIMINACIÓN DEL MEDICAMENTO

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

¿EMBARAZO Y IBIS ?

IBIS en el EMBARAZO: autorizado su uso

¿LACTANCIA Y IBIS ?

e los síntomas de moderados a graves de la hiperplasia benigna de próstata y en la reducción del riesgo de retención aguda de orina. También se emplea en e cirugía de pacientes con síntomas de moderados a graves de hiperplasia benigna de próstata.

IBIS en la LACTANCIA: autorizado su uso

ADVERTENCIAS Y RIESGOS DE REACCIONES ADVERSAS

  • EMBARAZO: autorizado su uso
    EMBARAZO: autorizado su uso
  • LACTANCIA: autorizado su uso
    LACTANCIA: autorizado su uso
  • SUMINISTRO: medicamento con problemas de suministro
    SUMINISTRO: medicamento con problemas de suministro
  • NIÑOS: autorizado su uso a partir de cierta edad
    NIÑOS: autorizado su uso a partir de cierta edad
  • No se ha establecido edad a partir de la cual podría usarse
    No se ha establecido edad a partir de la cual podría usarse

VÍDEOS RELACIONADOS

Bilastina, cuándo y cómo administrarla