Código Nacional
6773277
Nombre del medicamento
CELSIOR
Forma farmacéutica
SOLUCION PARA CONSERVACION ORGANOS
Laboratorio
Estado de autorización
AUTORIZADO
Grupo Terapéutico ATC Nivel 3:
TODO EL RESTO DE LOS PRODUCTOS NO TERAPEUTICOS
Grupo Terapéutico ATC Nivel 4:
AGENTES SOLVENTES Y DILUYENTES, INCLUYENDO SOLUCIONES PARA IRRIGACION
Composición de: CELSIOR
Principio activo:
Estado de autorización: AUTORIZADO
Estado de comercialización: Comercializado
Fecha autorización: 29/03/2011
Fecha comercialización: 01/07/2012
Receta médica: (R) RECETA MEDICA
Caducidad inferior a 5 años
Conservar en nevera (2-8 ºc)
Proteger de la luz
No congelar
Siga exactamente las instrucciones de administración de CELSIOR indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
El método preciso de lavado depende del centro y de si se van a extirpar o no varios órganos al mismo tiempo. El lavado se realiza a menudo en dos etapas: el primer lavado mientras el órgano está in situ y el segundo lavado una vez que se ha extirpado el órgano. El órgano se lava a través de una cánula insertada en una arteria, mientras se mantiene presión suficiente para obtener un flujo constante de la solución con la que conseguir un lavado adecuado. En caso de trasplante de hígado, el árbol biliar se lava normalmente después de la extracción, antes de colocarlo en el recipiente de conservación y transporte. El lavado debe continuar hasta que el órgano esté uniformemente pálido y la solución que sale sea relativamente transparente. El órgano se conserva a 5 ± 3º C en un recipiente estéril de tamaño adecuado para el órgano. El órgano debe quedar completamente cubierto por la solución fría. El recipiente para la conservación del órgano debe sellarse de forma aséptica. Después éste debe colocarse en al menos un segundo contenedor que debe estar lleno de hielo, pero el hielo no debe entrar en el recipiente para la conservación del órgano, ya que podría entrar en contacto directo con éste. Debe tenerse cuidado de asegurar que el órgano se conserva asépticamente en su recipiente, es decir, el interior del recipiente para la conservación del órgano y su contenido deben permanecer estériles. Los recipientes adicionales deben sellarse de forma segura. Los recipientes para la conservación de órganos deben mantenerse, entonces, dentro de un contenedor para el transporte bien aislado. Estos contenedores para la conservación de órganos deben ir rodeados de hielo. Los tiempos de transporte deben ser lo más cortos posible. No está destinado a inyección directa ni para uso intravenoso en el receptor.
Al igual que todos los medicamentos, CELSIOR puede modificar o ver modificado su efecto como consecuencia de otras sustancias, incluyendo otros medicamentos, alimentos, tabaco o alcohol.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud, ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.
Al igual que todos los medicamentos, CELSIOR puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no apareciesen en el prospecto que acompaña a su medicamento. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano, en la página web www.notificaram.es
Si toma más CELSIOR del que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, vaya al servicio de urgencias de su hospital más cercano o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si acude al médico o farmacéutico es recomendable llevar siempre con usted el medicamento o su prospecto.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
CELSIOR en el EMBARAZO: autorizado su uso
CELSIOR en la LACTANCIA: autorizado su uso
Fecha de inicio prevista por la AEMPS: 13/06/2023
Fecha de finalización prevista por la AEMPS: 01/01/1970
Observaciones de la AEMPS: El titular de autorización de comercialización está realizando una distribución controlada al existir unidades limitadas. Celsior debe ser priorizado para la conservación de PULMÓN. Se recomienda valorar el uso de Custodiol, Cardi-Braun, Cardi-Braun Mantenimiento y Cardi-Braun Reperfusión.