La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha comunicado su apoyo a la declaración conjunta de la Coalición Internacional de Autoridades Reguladoras de Medicamentos (ICMRA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde piden que se apoye y ayude a los profesionales sanitarios a responder preguntas sobre las vacunas contra el COVID-19 para mejorar la confianza del público.
La ICMRA y la OMS también destacan las medidas implementadas a nivel nacional y mundial para monitorear continuamente la seguridad de las vacunas COVID-19 que se usan en países de todo el mundo. Y destacan la importancia de "tranquilizar" al personal médico sobre la seguridad de las vacunas contra el COVID-19, "que se someten a una evaluación científica sólida para determinar su calidad, seguridad y eficacia".
"Las campañas de vacunación contra el COVID-19 han generado el mayor conjunto de información sobre vacunas, incluidos datos del mundo real de la práctica clínica, que nosotros, la comunidad internacional de reguladores, hemos recibido. Los datos muestran claramente que se puede confiar en la ciencia: estas vacunas funcionan", ha señalado Emer Cooke, presidente de ICMRA y ejecutivo de EMA.