Jornadas Nacionales de Dermofarmacia 2009:

‘«Sentir» La Cosmética'




La cosmética natural, una opción de cuidado personal respetuosa con el entorno




  • La cosmética natural está adquiriendo en los últimos años una mayor importancia, como consecuencia de una mayor preocupación por el medio ambiente.




  • Durante las Jornadas Nacionales de Dermofarmacia, los farmacéuticos conocerán este tipo de productos, las diferencias entre ellos, certificaciones, y los requisitos de etiquetado, etc.



     



Madrid, 15 de septiembre de 2009.-

Reivindica la vuelta a lo natural y el respeto por el entorno: es la denominada cosmética verde, «bio», ecológica, orgánica o natural; una nueva tendencia que será uno de los temas de debate en las próximas

Jornadas Nacionales de Dermofarmacia 2009

que se celebrarán en Palma de Mallorca, entre el 24 y 26 de septiembre.


La cosmética natural está adquiriendo en los últimos años una mayor importancia, como consecuencia de la preocupación por el medio ambiente, lo que conlleva a una menor utilización de ingredientes químicos - sobre todo conservantes o perfumes - que no sean de origen vegetal. Durante las Jornadas Nacionales de Dermofarmacia, los farmacéuticos conocerán este tipo de productos, las diferencias entre ellos, y los requisitos de etiquetado, entre otros temas.


Para Tomás Muret, vocal de Dermofarmacia del Col-legi Oficial de Farmacèutics de les Illes Balears, se trata de “una tendencia en el mercado europeo, americano y asiático, donde cada vez más gente está interesada en productos bio tanto en alimentación como en cosmética. La demanda, hoy en día, aún no es muy alta debido al desconocimiento y la desconfianza del consumidor a la hora de saber diferenciar si un producto es o no bio. Por esto incluimos este tema en el programa de las jornadas, para que el farmacéutico pueda aconsejar al ciudadano sobre este tipo de productos con total seguridad”.


Durante la conferencia sobre cosmética natural, que correrá a cargo de María Teresa Alcalde del Centro de Tecnología Capilar de Barcelona, los farmacéuticos recibirán información práctica sobre este tipo de productos: conservantes, seguridad frente a alergias, eficacia, formulación, etc. Asimismo, se tratarán las diferencias entre las denominaciones ‘natural', ‘bio', ‘orgánico' y ‘ecológico', así como los requisitos de las distintas certificaciones



Jornadas Nacionales de Dermofarmacia


Se trata de un encuentro profesional organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de su vocalía nacional de Dermofarmacia, en colaboración con el

Col-legi Oficial de Farmacèutics de les Illes Balears

. Bajo el lema

‘«Sentir» la Cosmética '

, las Jornadas Nacionales de Dermofarmacia 2009 se desarrollarán en Palma de Mallorca, entre el 24 y el 26 de septiembre. El objetivo es favorecer la actualización de conocimientos que demandan los farmacéuticos en un área tan dinámica y cambiante como la cosmética, con el fin de seguir ofreciendo desde las oficinas de farmacia el consejo adecuado al ciudadano sobre la piel, su cuidado y tratamiento.


Las farmacias españolas realizan cada año 182 millones de actuaciones sanitarias. De este conjunto de actuaciones sanitarias, diez millones de consultas de los ciudadanos están relacionadas con el cuidado de la piel.



Más información en el Espacio de las Jornadas Nacionales de Dermofarmacia 2009 en Portalfarma

PUEDES CONSULTAR EL INFORME ÍNTEGRO EN LA SALA DE PRENSA DE WWW.PORTALFARMA.COM Si no tienes claves de la sala de prensa puedes obtenerlas entrando en www.portalfarma.com , pulsando el icono “sala de prensa”, y rellenando los campos solicitados. Recibirás un e-mail que deberás confirmar para finalizar el proceso de registro y obtener tus claves.