ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN



Biotecnología y Biofármacos, nuevo curso del Plan Nacional de Formación Continuada




  • Ofrecerá una visión integral de la Biotecnología y permitirá conocer los principales grupos de productos biotecnológicos, así como sus peculiaridades.




  • En la actualidad, se han autorizado ya más de 100 medicamentos biotecnológicos en España y se estima que a nivel mundial existen más de 500 moléculas en investigación.




  • Toda la información del curso: objetivos, temario, autores, plazos y boletín de inscripción, se encuentra disponible en Portalfarma.com.



Madrid, 24 de junio de 2009.-

"Biotecnología y Biofármacos" es un nuevo curso elaborado dentro del Plan Nacional de Formación Continuada del Consejo General de Colegios Farmacéuticos. Un curso orientado a los farmacéuticos que deseen actualizar sus conocimientos sobre los medicamentos de origen biotecnológico, pero también a aquellos licenciados en Farmacia que se plantean orientar su ejercicio profesional en este campo, así como a otros profesionales sanitarios interesados en la materia.


El campo de la Biotecnología ha crecido exponencialmente en los últimos años. Desde el año 2002, el porcentaje de moléculas autorizadas y obtenidas por biotecnología supera a las obtenidas por síntesis química. Asimismo, los medicamentos biotecnológicos se han convertido en tratamiento de elección en patologías como el cáncer, la artritis reumatoide o el infarto de miocardio, entre otras. En España, actualmente, hay más de 100 medicamentos biotecnológicos autorizados y se estima que existan a nivel mundial más de 500 moléculas biotecnológicas en investigación.



Objetivos del curso


Entre los objetivos del nuevo curso del Plan de Formación Continuada está ofrecer una visión integral de la aplicación de la Biotecnología, dar a conocer las características de los principales grupos de productos biotecnológicos, así como sus peculiaridades en cuanto a producción y evaluación de la eficacia y seguridad del uso terapéutico. El temario del curso contempla también información y contenidos orientados a conocer los aspectos legales (patentes y registro), económicos y bioéticos vinculados a los productos biofarmacéuticos.


Asimismo, este nuevo curso del Plan Nacional pretende favorecer la labor del profesional farmacéutico como informador sanitario sobre nuevas terapias y medicamentos de origen biotecnológico, completando su formación en estos campos.



Plan Nacional de Formación Continuada


El Plan Nacional de Formación Continuada, creado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos en el año 1997, tiene como objetivo prioritario ofrecer a los profesionales farmacéuticos una formación actual, de calidad, rigurosa, independiente, de interés profesional y, especialmente, didáctica.


Desde su puesta en marcha, el Plan Nacional de Formación Continuada ha desarrollado un total de 16 cursos de formación en materias como Farmacología y Farmacoterapia; Plantas Medicinales; Productos Sanitarios; Medicamentos de Uso Animal; Formulación Magistral; Análisis Clínicos, Dermofarmacia; Drogodependencias; Atención Farmacéutica; Trastornos Oftalmológicos y Óticos; y Principios de Fisiopatología para la Atención Farmacéutica.


Todos los cursos del Plan Nacional disponen de la acreditación correspondiente por parte de la Comisión Nacional de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud. Acreditación que constituye un aval más del rigor y la calidad con que se diseñan y elaboran dichos cursos. Cerca de 35.000 profesionales inscritos han pasado y participado de dichos cursos del Plan Nacional de Formación Continuada.