22 de julio de 2003.- La Asamblea General de Colegios se ha reunido en el día de hoy para proceder a la liquidación de los presupuestos del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos para el año 2002.

Además de los anteriormente expuesto, se han abordado diferentes temas de actualidad como la repercusión en la Farmacia del nuevo sistema de precios de referencia (establecido en la Ley de Cohesión y Calidad del SNS), el Proyecto de Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, la regulación de las plantas medicinales, la evolución de la Farmacia en diversos países europeos o la construcción del Espacio Europeo de Educación (Documento de Bolonia).

Asimismo, se ha tratado la repercusión de la última sentencia del Tribunal Constitucional respecto a las Leyes de Ordenación Farmacéutica de Extremadura y Castilla La Mancha, y la conveniencia para el Sistema Nacional de Salud de disponer de una normativa básica para garantizar la igualdad efectiva del ciudadano en el acceso a la prestación farmacéutica.

Liquidación de presupuestos 2002

La Asamblea General de Colegios ha procedido esta mañana a aprobar la  liquidación de presupuestos del año 2002. Dichos presupuestos reflejan que se consolida la filosofía de financiación a través de los productos y servicios profesionales que ofrece el Consejo General a los farmacéuticos y a la sociedad.

Mientras en el ejercicio del año 2001, el 50% de los ingresos correspondía a las cuotas colegiales y el otro 50% a los ingresos por productos y servicios, en el 2002 se ha conseguido que los ingresos por productos y servicios sean del 57,20%, y el 42,80% por cuotas colegiales. Uno de los factores, que ha influido en el cambio producido, ha sido el importante éxito del curso de Avances en Farmacología y Farmacoterapia, impartido dentro del Plan Nacional de Formación Continuada.     

Estos resultados responden al interés del Consejo General por dar respuesta a la necesidad de reciclaje profesional de los farmacéuticos y seguir apostando por la permanente actualización de sus conocimientos incrementando su oferta de servicios de información y formación.


Para más información
Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos
Tel: 91.431.25.60/ Fax: 91.432.81.00
congral@redfarma.orgwww.portalfarma.com