El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha asistido al acto conmemorativo del cuarto aniversario de la declaración del estado de alarma para afrontar la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, bajo el título ‘El día en que empezamos a vencer'.

Durante el acto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado la “solidaridad” de todos los españoles para poner fin a la pandemia, un logro colectivo que se consiguió porque “era España entera remando a una”.

En este sentido, Sánchez también ha destacado la respuesta “eficaz, coordinada y solidaria” de Europa ante esta crisis sanitaria, con la compra conjunta de vacunas.

Por su parte, el presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, ha recordado que los cuatros años son un periodo en el que “la sociedad española ha dado lo mejor de sí para hacer frente a ella y cuidar de la salud de todos”.

Además, ha tenido un recuerdo especial para los 27 profesionales de la farmacia fallecidos durante la pandemia, así como para sus familias, y para el conjunto de la Profesión Farmacéutica, que fue un ejemplo de trabajo, compromiso y vocación de servicio.

Al acto han acudido también, entre otros, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la ministra de Sanidad, Mónica García; la exministra de Sanidad, Carolina Darias, y el director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, así como los representantes de los Consejos Generales de Medicina y Enfermería