La Medicina de Laboratorio es la especialidad médica que más interviene en el proceso asistencial del paciente, estando presente en más del 70% de las decisiones clínicas. Su contribución es esencial en todas las etapas: en la investigación, en la prevención, en la vigilancia epidemiológica, en el diagnóstico, en la terapia, y en el control y seguimiento adecuado del paciente.

Conocedores de nuestra transcendente función en la sociedad, tanto en su día a día, como en momentos de gravedad e incertidumbre, algunos todavía recientes, los farmacéuticos de laboratorio clínico nos esforzamos en ofrecer innovaciones que proporcionen flujos de trabajo cada vez más rápidos, seguros y eficientes, creando entornos más sostenibles y garantizando el control exhaustivo de los recursos sanitarios.

Unidos por el compromiso de asistir y mejorar la vida del paciente, nuestra razón de ser, apostamos por la medicina personalizada de precisión, para que cada paciente reciba la atención sanitaria que necesite.


Pilar Marí
Vocal Nacional de Análisis Clínicos