Las farmacias austriacas ampliarán sus servicios de salud para los pacientes gracias a la modificación de la Ley de Farmacia aprobada a finales de febrero. En el futuro, se ofrecerán pruebas de salud innovadoras, como mediciones de glucosa y colesterol en sangre o análisis de micronutrientes como la vitamina D.

Además, se introducirán servicios de detección in situ de enfermedades infecciosas como la gripe, el VRS o la COVID-19.

Desde la Cámara Austriaca de Farmacias afirman que poco a poco se están sentando las bases para la implantación de estas futuras ofertas en las farmacias.

“Estamos muy satisfechos de poder brindar a la población importantes servicios de salud desde las farmacias", ha señalado la presidenta de la Cámara, Ulrike Mursch-Edlmayr.

En este sentido, ha apuntado que 500.000 personas visitan una farmacia en Austria a diario, beneficiándose de su acceso cercano. "Las 1.450 farmacias austriacas son un pilar del sistema sanitario, papel que se verá reforzado por la ampliación de servicios", ha explicado.

Por último, la presidenta de la Cámara, Ulrike Mursch-Edlmayr, ha explicado que con esta propuesta de nuevos servicios en el ámbito de la prevención y la detección precoz, "estamos aumentando la atención y la calidad de vida de la población".