Raquel Martínez, directora de la revista Farmacéuticos
En octubre de 1973 salió a la luz el primer número de la revista Farmacéuticos. Por aquel entonces, en la cabecera rezaba el nombre de “Boletín del Consejo General de Colegios Farmacéuticos” y hoy en día, cinco décadas después, figura tan solo una palabra: “Farmacéuticos”. O lo que es lo mismo, una evolución de la revista con toda una declaración de intenciones, que ha pasado de ser un boletín meramente corporativo a convertirse en una publicación de referencia en el sector.
En todo este tiempo, la revista Farmacéuticos no ha dejado de evolucionar tanto en contenido como en diseño, ni de adaptarse a las necesidades de los colegiados con un único objetivo: el de aportar contenidos accesibles, de calidad y de interés profesional.
Por ello, en la historia de la revista Farmacéuticos, además del soporte papel, se han ido incorporando nuevos formatos como el reader’s magazine o la newsletter, que han ampliado el alcance de la revista y han posibilitado su lectura entre los colegiados en función de sus hábitos de consulta.
La revista Farmacéuticos no ha dejado de evolucionar, tanto en contenido como en diseño, con un único objetivo: aportar contenidos accesibles, de calidad e interés profesional»
Y en esta línea, es un placer y un orgullo como directora de la revista poder anunciar el próximo lanzamiento de la edición digital, que nos permitirá acceder online a los contenidos con una actualización diaria de los mismos; modernizar la revista incorporando dispositivos de lectura de texto; facilitar la difusión de contenidos en redes sociales; así como diversificar y ampliar su notoriedad con nuevos formatos publicitarios.
Con la creación de la edición digital de la revista, acercamos aún más los contenidos al farmacéutico, prestamos un mejor servicio al colegiado y continuamos dando respuesta al objetivo con el que nació: atender con rigor y calidad las necesidades informativas de los profesionales.
Desde la revista Farmacéuticos seguiremos apostando por ser un referente del sector, por evolucionar junto con las necesidades de la Profesión y por adoptar las ventajas y beneficios que trae consigo la tecnología. Porque entre todos, editores y lectores, continuaremos escribiendo nuevos capítulos en la historia de la revista.