Cinfa ha dado a conocer las cien asociaciones de pacientes que recibirán las ayudas de 2.500 euros, en la cuarta edición de su iniciativa. El propósito de Cinfa es dar voz, apoyo económico y visibilidad a estas asociaciones, que trabajan de forma altruista.
Tras finalizar el periodo de votaciones, ya se conoce qué 100 entidades de pacientes españolas han sido seleccionadas en ‘La voz del paciente’ de Cinfa para recibir las 100 aportaciones de 2.500 euros de la iniciativa. En total, 370.000 personas han apoyado con sus votos a las casi 400 asociaciones participantes en esta acción solidaria, que este año cumple su cuarta edición.
El objetivo de ‘La voz del paciente’ es dar voz, apoyo económico y visibilidad a la labor de las entidades de pacientes. En concreto, busca impulsar proyectos asistenciales que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el bienestar físico, mental y emocional de las personas con enfermedades o con discapacidad, así como de sus familiares cuidadores. Las 100 aportaciones de este año sumarán una nueva donación de 250.000 euros que, junto a las de las tres ediciones ya celebradas, suponen una aportación total de Cinfa de 875.000 euros.
Las iniciativas que recibirán la aportación de 2.500 euros incluyen programas para mejorar la calidad de vida de pacientes de alzhéimer, párkinson o esclerosis, personas con fibromialgia y fatiga crónica, niños y niñas con cáncer y personas con enfermedades raras o con discapacidad, entre muchos otros colectivos.