© photograph by David Sandison www.dsandison.com +44 7710 576 445

La Asociación Nacional de Farmacias (NPA), que agrupa a más de 6.000 farmacias comunitarias, ha alertado del aumento vertiginoso en la demanda de medicamentos para la pérdida de peso, como Mounjauro y Wegoby, que, además y según ha indicado la organización, podría superar lo “clínicamente viable”.

Además, una encuesta encargada por la asociación revela que el 21% de la población ha intentado acceder a tratamientos adelgazantes durante el último año. Este porcentaje es especialmente preocupante entre los jóvenes de 16 a 34 años donde la cifra se eleva al 35%.

En el caso de los mayores de 55, lo ha intentado el 7%. Además, el 41% de los encuestados han afirmado que accedería a estos tratamientos si estuvieran disponibles en el NHS, el sistema de salud público británico.

Una vez más, este dato es más elevado en la población de entre 25 y 34 años, donde sube hasta el 64%. Según la NPA, esta demanda cada vez más creciente puede llevar a que personas recurran al mercado negro online, por lo que la institución ha solicitado que se implementen nuevas medidas para endurecer y dificultar el acceso a estos fármacos por vías no legales.