La Asociación Sueca de Farmacias ha acogido con satisfacción la propuesta de la Agencia de Productos Médicos de Suecia de implantar controles de licencias más estrictos y una mayor cooperación entre las autoridades para hacer frente a las irregularidades en el acceso a los medicamentos.

Ambas iniciativas están incluidas en el informe "Asignación para mapear los delitos contra la seguridad social en las operaciones farmacéuticas".

El director ejecutivo de la asociación, Johan Wallér, manifestó que la disposición de la farmacia sueca a participar en el diálogo sobre cómo se pueden mejorar los sistemas de control, así como fortalecer la colaboración entre las autoridades y los actores de la industria para combatir los delitos relacionados con la seguridad de los medicamentos.

“Las farmacias desempeñan un papel importante en la sociedad y una gran responsabilidad con los pacientes y la atención sanitaria. Esperamos contribuir al desarrollo continuo de la normativa y colaborar con las autoridades para garantizar un mercado farmacéutico seguro y protegido”, señaló Johan Wallér.