El Centro de Información Sobre el Suministro de Medicamentos (CISMED) es un sistema de la Organización Farmacéutica Colegial —con más de 11.000 farmacias participantes— que permite detectar e informar sobre los medicamentos con posibles problemas de suministro.
| CÓDIGO NACIONAL | NOMBRE | PRESENTACIÓN | LABORATORIO | FARMACIAS QUE COMUNICAN FALTAS DURANTE LA SEMANA | |
|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 672391 | GABAPENTINA TEVA EFG | 100 mg 90 CÁPSULAS | TEVA PHARMA | 4.093 |
| 2 | 955419 | DAKTARIN | 20 mg/g GEL ORAL 1 TUBO 40 g* | ESTEVE PHARMACEUTICALS, S.A. | 3.873 |
| 3 | 672096 | COLIRCUSI GENTADEXA | 5 mg/ml + 1 mg/ml + 0,5 mg/ml COLIRIO / GOTAS ÓTICAS EN SOLUCIÓN 1 FRASCO 10 ml* | NTC OPHTHALMICS IBERICA S.L. | 3.458 |
| 4 | 700667 | FURANTOINA | 50 mg 21 COMPRIMIDOS | ERN | 3.198 |
| 5 | 801415 | PANKREOFLAT | 172 mg/80 mg 50 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS* | FAES FARMA | 3.150 |
| 6 | 959833 | ANAFRANIL | 25 mg 40 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS | ALFASIGMA ESPAÑA S.L. | 3.146 |
| 7 | 722348 | BRIMVERA | 2 mg/ml COLIRIO EN SOLUCIÓN 30 MONODOSIS 0,35 ml* | ESTEVE PHARMACEUTICALS, S.A. | 3.005 |
| 8 | 710627 | MOVICOL | 13,8 g 30 SOBRES SOLUCIÓN ORAL 25 ml* | NORGINE DE ESPAÑA | 2.948 |
| 9 | 653782 | MEDEBIOTIN FUERTE | 5 mg 40 COMPRIMIDOS | REIG JOFRE | 2.750 |
| 10 | 758305 | BILAXTEN | 6 mg/ml COLIRIO EN SOLUCIÓN 1 FRASCO 5 ml* | FAES FARMA | 2.688 |
*Falta de suministro comunicada por AEMPS
Accede a todos los listados actualizados semanalmente
Los contenidos de este documento han sido elaborados a partir de la información disponible en CISMED, una infraestructura informática de comunicación que permite a la Organización Farmacéutica Colegial y a las Administraciones sanitarias disponer de información sobre la disponibilidad efectiva de medicamentos, a partir de los datos suministrados por las farmacias adheridas voluntariamente, con la finalidad de ayudar tanto a la profesión farmacéutica como en la adopción por las Administraciones de decisiones en el marco de sus competencias que faciliten la continuación de los tratamientos a los pacientes.
La Organización Farmacéutica Colegial recomienda utilizar la información de este documento como una herramienta de ayuda, pero el usuario siempre deberá valorarla con sentido crítico y consultando también otras fuentes de información. Asimismo, la Organización Farmacéutica Colegial no se hace responsable de las consecuencias que pudieran derivarse de la utilización de la información, al estar elaborada con base en criterios opinables y para la exclusiva finalidad de ayudar a la profesión farmacéutica y a las Administraciones sanitarias. El usuario de este documento es el único responsable de las infracciones en las que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar por la utilización incorrecta de esta información, quedando la Organización Farmacéutica Colegial exonerada de cualquier clase de responsabilidad que se pudiera derivar por dicho uso.
Accede a más información sobre el Centro de Información sobre Suministro de Medicamentos (CisMED)
