Con el objetivo de visibilizar y reconocer la labor de las asociaciones de pacientes, Cinfa ha puesto en marcha la quinta edición de su iniciativa solidaria ‘La voz del paciente’. Esta nueva convocatoria adquiere carácter bienal y duplica la cuantía de sus ayudas. En total, la compañía destinará 5.000 euros —2.500 euros durante dos años consecutivos— a cada uno de los 100 proyectos seleccionados, impulsados por entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de pacientes, personas con discapacidad y de los familiares que les cuidan. Podrán optar a estas ayudas programas de atención física, mental o emocional.
Las asociaciones de pacientes podrán presentar sus candidaturas hasta el 10 de febrero de 2026 a través de la web Lavozdelpaciente.cinfa.com».
Las asociaciones interesadas podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 10 de febrero de 2026, a través de Lavozdelpaciente.cinfa.com. Tras la revisión y publicación de los proyectos en la web, en el mes de abril se abrirá el periodo de votación. Las 100 asociaciones que obtengan un mayor respaldo recibirán las aportaciones económicas de Cinfa.
Compromiso con las asociaciones de pacientes
Enrique Ordieres, presidente de Grupo Cinfa, explicó que “La voz del paciente” nace del compromiso de la entidad con las asociaciones de pacientes, con quienes comparten el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de las personas que afrontan una enfermedad o discapacidad como de sus familias, que las cuidan y acompañan cada día. También señaló que “el nuevo carácter bienal de la iniciativa permitirá dar continuidad a proyectos muy necesarios y beneficiar a un mayor número de personas”.
