La Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (AELMHU) ha hecho entrega de la VII edición de sus premios anuales, con los que reconoce las contribuciones más destacadas de instituciones, asociaciones de pacientes y profesionales de la salud en el ámbito de las enfermedades raras.
La ceremonia de entrega, celebrada el 6 de noviembre en Madrid y conducida por el periodista Jóse Ribagorda, ha contado con la presencia de representantes de instituciones sanitarias, la industria farmacéutica, las asociaciones de pacientes, profesionales de la salud e investigadores, así como los miembros del jurado que han elegido a los ganadores de esta séptima edición.
Los doctores María Luz Couce Pico, Pascual Sanz Bigorra y Patricia Smeyers Durá, la Asociación Andaluza de Hemofilia (ASANHEMO) y la Asociación de Personas con Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas en España (ADEE) han recibido los galardones en su séptima edición.
La gala fue clausurada por Contrabandeando, un grupo musical que mezcla registros típicos del folclore latinoamericano con sonidos actuales, y que cuenta con varios miembros con familiares afectados por enfermedades raras.
