Vitacrecil Complex presenta su nueva gama de complementos alimenticios para la vitalidad y el crecimiento del cabello, desarrollada junto a dermatólogos tricólogos y avalada por estudios clínicos multicéntricos realizados por expertos del Grupo Español de Tricología. Según un estudio de mercado español, la gama ocupa la primera posición en prescripción en medicina general.
La línea está compuesta por dos productos principales. Vitacrecil Complex Forte, ahora con imagen renovada en color naranja, está indicado para cabellos frágiles y debilitados, tanto en hombres como en mujeres. Su fórmula incluye hierro, vitamina B6, ácido pantoténico y un complejo tricogénico con L-cistina, biotina y zinc, contribuyendo al mantenimiento capilar en condiciones normales. Tras tres meses de uso, los estudios reportan un aumento del 50 % en densidad capilar y un incremento del 35 % en el diámetro del cabello.
Por su parte, Vitacrecil Complex Fe, en envase gris azulado, está destinado a cabellos finos y desnutridos, en situaciones de caída capilar asociadas a déficit de hierro, posparto, lactancia o perimenopausia. Su fórmula con L-cistina, biotina y la tecnología Tricofer (hierro liposomado) mejora la tolerabilidad y disponibilidad del hierro. Los ensayos clínicos evidencian una reducción del 39 % en la caída y un aumento del 12 % en densidad capilar tras tres meses de tratamiento.
