Promover la salud mediante acciones conjuntas es el objetivo de la colaboración de los farmacéuticos con la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN).
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas (COFLP) y la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) han firmado un convenio que permitirá a los farmacéuticos acceder a nuevas formaciones, además de impulsar la colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de promover la salud mediante acciones conjuntas.
Para Loreto Gómez, presidenta del COFLP, este convenio es parte del compromiso que los farmacéuticos de la provincia tienen con la sociedad “ya que la formación continuada es una de las herramientas principales para mejorar la atención y el servicio que los profesionales ofrecen en las diferentes modalidades de ejercicio”.
José Francisco Montelongo, director de ESSSCAN, señaló que el convenio firmado «permite la mejora de la colaboración para adecuar la formación al ámbito sociosanitario”.
El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años y abarca la ejecución, por parte de la ESSSCAN, de acciones formativas dirigidas a los miembros de la entidad colegial. También contempla la organización y participación conjunta en foros, talleres, jornadas y mesas redondas, entre otros, con el objetivo de difundir y sensibilizar sobre temas relacionados con la salud.