No tienes búsquedas recientes.

Actualidad colegial

Posicionamiento del Colegio de Ciudad Real ante la celebración del evento “Daños por vacunas: autismo y enfermedades raras”

  • 25 febrero 2026
  • Redacción
  • Tiempo de lectura 1 minuto

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real ha manifestado su preocupación tras tener conocimiento de la celebración de un evento cuya temática, según la información difundida públicamente, podría suponer un riesgo para la salud pública y la salud individual de la ciudadanía.

Desde la institución colegial se considera, además, que los planteamientos asociados a dicho evento representan una falta de respeto hacia las personas que padecen enfermedades raras y hacia el colectivo de personas con trastorno del espectro autista.

La entidad subraya que está ampliamente demostrado, de forma contrastable, reproducible y verificable, que las vacunas han salvado y salvan millones de vidas»

El Colegio recuerda que, desde el descubrimiento de la primera vacuna en 1796 hasta la actualidad, no existe evidencia científica, revisión sistemática ni publicación con un mínimo de rigor que pueda establecer de forma casual o causal la relación entre la vacunación y ninguna de las enfermedades mencionadas en dicho evento. Por el contrario, la entidad subraya que está ampliamente demostrado, de forma contrastable, reproducible y verificable, que las vacunas han salvado y salvan millones de vidas.

Escuchar artículo

Escucha este artículo

Sponsored content

Sponsored content

Getting your Trinity Audio player ready...