La acción se enmarcó en la colaboración iniciada entre ambas entidades hacía dos años y que contemplaba un plan de actuaciones centrado en la prevención y la lucha contra el cáncer desde las farmacias. En este sentido, como parte de la campaña, las farmacias de la demarcación dispusieron de folletos informativos con detalles sobre los servicios gratuitos dirigidos a las personas que padecían la enfermedad y a sus familiares.
En concreto, el material destacó el apoyo psicológico, la atención sanitaria, el acompañamiento social, el asesoramiento en derecho laboral, así como el apoyo y la ayuda proporcionada por el voluntariado. Dicho material constituyó una herramienta práctica para acercar a los pacientes la amplia gama de recursos disponibles en el territorio.
Las farmacias son un recurso esencial, por su proximidad y accesibilidad, en la prevención del cáncer y en el cuidado y mejora de la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad”
Fede Adan, presidente de la Asociación Contra el Cáncer en Tarragona
El presidente de la Asociación Contra el Cáncer en Tarragona, Fede Adan, manifestó: “Las farmacias son un recurso esencial, por su proximidad y accesibilidad, en la prevención del cáncer y en el cuidado y mejora de la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad. Por estas razones, estar presentes en las distintas farmacias del territorio gracias al COFT nos permitirá llegar a todas aquellas personas que puedan necesitar los servicios gratuitos que ofrecemos”.
La colaboración nos permite aunar esfuerzos y ampliar el alcance de las acciones para llegar al mayor número de pacientes”
Toni Veciana, presidente del COFT
El presidente del COFT, Toni Veciana, subrayó que “las farmacias son un punto de referencia cercano para la ciudadanía” y se mostró satisfecho de que también pudieran convertirse en una puerta de entrada a los servicios de la Asociación Contra el Cáncer en Tarragona: “La colaboración nos permite aunar esfuerzos y ampliar el alcance de las acciones para llegar al mayor número de pacientes”.
Coincidiendo con el Día del Superviviente de Cáncer, las redes sociales de ambas entidades dieron visibilidad, a través de diversas publicaciones, a los pacientes que habían superado la enfermedad y concienciaron sobre la importancia de seguir ofreciéndoles apoyo también después del alta médica, con el fin de contribuir a facilitar una recuperación integral en todos los ámbitos.
