No tienes búsquedas recientes.

Actualidad colegial

Las farmacias de Córdoba renuevan su compromiso con la Fundación Bangassou

  • 27 noviembre 2025
  • Redacción
  • Tiempo de lectura 3 minutos

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Córdoba presentó el 8 de octubre una nueva edición de la campaña de ayuda sanitaria a la región centroafricana de Bangassou. Iniciativa solidaria que lidera la Fundación Bangassou y que cuenta con la colaboración de la red de farmacias comunitarias cordobesas por decimoquinto año consecutivo.

El acto de presentación se celebró en la sede colegial con la participación del obispo de Bangassou, monseñor Juan José Aguirre, el presidente del COF de Córdoba, Rafael Casaño, el presidente de la Fundación Bangassou, Miguel Aguirre, y el tesorero del Colegio, José Eugenio Rodríguez.

Colaborarán por decimoquinto año consecutivo con la campaña de ayuda sanitaria a esta región africana»

Una colaboración consolidada

A través de esta iniciativa, el Colegio de Farmacéuticos pone a disposición de la Fundación Bangassou su red de 405 farmacias comunitarias distribuidas por toda la provincia de Córdoba, donde los ciudadanos podrán adquirir décimos solidarios de Lotería de Navidad al precio de 24 euros, de los cuales 4 euros se destinarán como donativo para la campaña.

Los fondos recaudados se dedicarán íntegramente a la compra de medicamentos y material sanitario de primera necesidad, así como a otros productos básicos como fotoprotectores solares, cremas hidratantes, biberones o leche maternizada, que contribuirán a mejorar la atención sanitaria de los habitantes de la región de Bangassou, en la República Centroafricana.

Monseñor Juan José Aguirre, obispo de Bangassou, ha explicado que esta ayuda “se traduce en la posibilidad de adquirir medicamentos y material sanitario esenciales para la población, así como productos de higiene y cuidado personal que resultan escasos en la zona”. Ha destacado además la “solidaridad constante del pueblo cordobés, que mantiene viva su colaboración con una región que necesita apoyo continuado para seguir avanzando en el ámbito de la salud”.

Los fondos recaudados se dedicarán íntegramente a la compra de medicamentos y material sanitario de primera necesidad, así como a otros productos básicos como fotoprotectores solares, cremas hidratantes, biberones o leche maternizada»

Compromiso social de la profesión farmacéutica

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Rafael Casaño, ha subrayado el compromiso de la profesión con esta causa, que cumple ya quince años de colaboración ininterrumpida. “Los farmacéuticos cordobeses han demostrado su implicación no solo con la salud y la atención asistencial a las personas, sino también con las causas sociales y humanitarias que buscan mejorar la vida de los colectivos más vulnerables”, ha señalado.
Casaño ha animado a los ciudadanos de Córdoba y su provincia a participar en la iniciativa, recordando que “en regiones como Bangassou, la falta de infraestructuras y servicios sanitarios sigue siendo una realidad, con enfermedades y carencias que en España o Europa están superadas o resultan poco relevantes”.

“El compromiso social forma parte de la identidad de nuestra profesión. A través de esta campaña contribuimos a que muchas personas puedan acceder a medicamentos y asistencia sanitaria básica. Es una manera de compartir nuestra responsabilidad con quienes más lo necesitan”, ha afirmado el presidente colegial.

El presidente de la Fundación Bangassou, Miguel Aguirre, ha destacado la implicación del Colegio y de las farmacias de Córdoba, que el pasado año lograron vender cerca de 1.100 décimos solidarios.

Escuchar artículo

Escucha este artículo

Sponsored content

Sponsored content

Getting your Trinity Audio player ready...