El pasado 3 de octubre, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos organizó la sesión online «¿Sabes cómo identificar y abordar los Problemas Relacionados con los Medicamentos?». Esta píldora formativa, disponible en el canal “Mi Farmacia Asistencial” alojado en el YouTube de Farmacéuticos, abordó la identificación y manejo de los Problemas Relacionados con los Medicamentos (PRM) y los Resultados Negativos asociados a la Medicación (RNM).
En esta sesión compartieron conocimientos y experiencias Raquel Varas, responsable de campañas sanitarias del CGCOF y técnico del CGCOF en Foro AF-FC, y cuatro farmacéuticas —Lydia Chaparro, Coral Lomba, Lucía Soria y Marta González— formadoras colegiales de los COF de Guadalajara, Ourense, Cuenca y León, respectivamente.
Durante la formación se expusieron y analizaron las distintas incidencias que pueden surgir en la prestación de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales (SPFA), centrada en los PRM y en los RNM.
Asimismo, se contempló el estudio de casos prácticos a través Nodofarma Asistencial, plataforma diseñada para el registro y seguimiento de los SPFA. En el taller, los participantes pudieron adquirir habilidades y técnicas efectivas para identificar, abordar y prevenir problemas relacionados con los medicamentos en su práctica diaria.
Canal “Mi Farmacia Asistencial”
La sesión está disponible para todos los farmacéuticos interesados en el tema a través del canal en YouTube “Mi Farmacia Asistencial” alojado en el perfil del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.
“Mi Farmacia Asistencial” es un canal formativo para farmacéuticos centrado en el papel asistencial del farmacéutico, integrado por videoconsejos sobre los Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales y el proyecto Mi Farmacia Asistencial; en el que se incluyen píldoras formativas con ejemplos prácticos y de registro.
El canal cuenta a día de hoy con 18 vídeos y acumula más de 20.000 visualizaciones.
Accede a esta píldora informativa en el canal “Mi Farmacia Asistencial” alojado en el YouTube de Farmacéuticos.