El pasado 7 de abril dio comienzo la séptima edición del curso Actualización en Buenas Prácticas de Distribución Farmacéutica, que finaliza el 9 de junio. Esta actividad formativa ha sido acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid-Sistema Nacional de Salud, con 7,1 créditos de formación continuada para las profesiones: farmacéutico.
Actualizar conocimientos
Enmarcado en el Plan Nacional de Formación Continuada del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, este curso responde a la necesidad de los farmacéuticos en la Distribución de conocer estas Buenas Prácticas y la normativa que rige el funcionamiento de las entidades de distribución, y los cambios a los que da lugar, para garantizar la seguridad dentro de la cadena de suministro. Además, permite dar a conocer este ámbito de ejercicio al resto de los farmacéuticos interesados en incorporarse al mismo.
Desde su puesta en marcha, más de 1.500 farmacéuticos se han inscrito a alguna de las ediciones de este curso, lo que refleja el alto interés del colectivo por actualizar sus conocimientos en este ámbito clave para el sistema sanitario.
Programa formativo
El programa formativo consta de cinco capítulos: «Entidades de distribución farmacéutica: aspectos generales», «Gestión de calidad», «Factores intervinientes en la actividad. Implementación de Buenas Prácticas de Distribución», «Sistemas de control y seguridad del sistema. Autoinspecciones” y «Distribución de principios activos, medicamentos veterinarios y productos sanitarios”.
