El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real y Cáritas Diocesana de Ciudad Real han renovado su convenio de colaboración en un acto celebrado en la sede del COF a principios de junio. El acuerdo fue suscrito por Concepción Aranguren, directora de Cáritas Diocesana, y Marta Arteta, presidenta del Colegio. También estuvieron presentes Ángel Bobadilla, técnico de Intermediación Laboral de Cáritas, así como José Manuel Sánchez Valdivia, secretario del COF, y Fernando García-Lozano, vocal de Atención Farmacéutica.
Marta Arteta explicó que esta renovación se enmarca en la línea de compromiso social del Colegio con la población. Recordó que, desde la celebración del 125º aniversario en 2024, la entidad intensificó su colaboración con ONGs y asociaciones, visibiliza su trabajo y suma esfuerzos a través de convenios o iniciativas solidarias.
Ambas entidades reafirmaron su compromiso conjunto con las personas vulnerables y reforzaron nuevas líneas de trabajo, como la intermediación laboral»
La presidenta del COF agradeció la labor de Cáritas con personas en situación de vulnerabilidad o exclusión, y animó a los colegiados a implicarse más activamente, por ejemplo, con la colaboración del “euro mensual solidario”. Además, destacó la novedad que introdujo el convenio: la difusión del servicio de intermediación laboral de Cáritas, con el fin de facilitar oportunidades de empleo a personas formadas por la organización, también en el ámbito farmacéutico.
Concepción Aranguren agradeció el apoyo del Colegio, no solo en términos económicos, sino también por su compromiso en la sensibilización, el voluntariado y el interés en colaborar en procesos de inserción laboral.
