🍽️💊 Atención: lo que comes también importa
— Consejo General Colegios Farmacéuticos (@Farmaceuticos_) January 9, 2026
Algunos alimentos y suplementos naturales pueden interferir en la forma en que tu cuerpo absorbe y procesa los medicamentos. Por eso, seguir las indicaciones sobre si un fármaco debe tomarse con o sin alimentos, e informar sobre el uso… pic.twitter.com/7VmR3Q7XzH
Algunos alimentos y suplementos naturales pueden interferir en la forma en que tu cuerpo absorbe y procesa los medicamentos. Por eso, seguir las indicaciones sobre si un fármaco debe tomarse con o sin alimentos, e informar sobre el uso de complementos alimenticios, es fundamental.
Algunos ejemplos:
- Abiraterona o lapatinib. Si se toman con comida, pueden aumentar su toxicidad.
- Capecitabina. En este caso, se tolera mejor junto con alimentos.
- Ácido fólico. Presente en verduras de hoja verde y legumbres, puede reducir la eficacia de medicamentos como el metotrexato.
Recuerda: antes de hacer cambios en tu dieta o tomar suplementos, consulta siempre con tu especialista y con tu farmacéutico de confianza.
Una iniciativa de educación sanitaria del Consejo General de Colegios Farmacéuticos y Medicina Televisión con la colaboración de
@LaRochePosay_ES
Videoconsejo impartido por el farmacéutico Tomás Muret, vocal nacional de Dermofarmacia de Farmacéuticos.
Accede a más información de actualidad sanitaria y farmacéutica en el perfil del Consejo General de Colegios Farmacéuticos en X.
