Revisión

La notificación de acontecimientos adversos, una herramienta para el buen uso de los medicamentos veterinarios

Publicado en Nº486 Nº486
DOI: 10.63105/49.486.3
Marta Martín Juárez1, Adrián Fandiño López2 y Ramiro Casimiro Elena3 1 Jefa del Área de Farmacovigilancia, Defectos de Calidad y Comercio Exterior de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). 2 Técnico del Área de Farmacovigilancia, Defectos de Calidad y Comercio Exterior de Medicamentos Veterinarios de la AEMPS. 3 Jefe adjunto del Departamentos de Medicamentos Veterinarios de la AEMPS.

Es probable que muchos farmacéuticos no estén familiarizados con la Farmacovigilancia veterinaria (FV) como con la farmacovigilancia de medicamentos de uso humano, aunque lleva desempeñándose desde hace ya muchos años tanto en la Unión Europea (UE) como en España.

Los farmacéuticos, como responsables de la dispensación, son el enlace entre los profesionales prescriptores y los pacientes. Y en el caso de la medicina veterinaria no es diferente. En los últimos tiempos, la medicina veterinaria ha ganado presencia en las oficinas de farmacia, con lo que también aumenta la necesidad de reforzar las actividades de FV.

Todos los medicamentos, ya sean de medici

Este artículo es solo para suscriptores. Para seguir leyendo, por favor, accede con tu cuenta. Acceder

Artículos relacionados