Ashwagandha, cuándo y cómo tomarla

JUN 2022 Tu farmacéutico informa Vídeo

Descripción vídeo

Te presentamos toda la información de ashwagandha, para qué sirve este medicamento, cuándo y cómo debemos administrarlo. Videoconsejo impartido por el farmacéutico, Fernando Hidalgo, vocal de Plantas Medicinales del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada.

¿Para qué sirve ashwagandha?

La ashwagandha cuenta con propiedades farmacológicas como adaptógeno y antiinflamatorio que vienen derivadas de su composición. Así, la raíz de la Ashwagandha contiene alcaloides y fitosteroles, como whitanólidos y witaferina A.

Entre los usos más comunes de la ashwagandha está su empleo para las afecciones relacionadas con el estrés y el insomnio.

¿Cómo tomar ashwagandha?

En cuanto la forma de tomarlo, su posología, hay que tener en cuenta que las dosis varían y son diferentes en función de la forma de ingerirla. Así, podemos distinguir:

Si es en polvo de planta seca: la toma es de 1-2 gramos, 2-3 veces al día.

Si es en extracto seco, dependerá de la concentración por lo que consulta siempre al farmacéutico experto en plantas medicinales.

Otras recomendaciones de uso de ashwagandha

Es importante no confundir esta planta, la ashwagandha con la Physalis alkekengi, ya que ambas se conocen como cereza de invierno.

Y por supuesto, tampoco se debe confundir la ashwagandha con el ginseng americano, con el panax ginseng, ni con el ginseng siberiano o eleuterococo.

No debemos utilizar ashwagandha junto con ansiolíticos como las benzodiacepinas, salvo hacerlo bajo control por el profesional sanitario facultativo.

Accede a más videoconsejos #TuFarmacéuticoInforma en nuestro canal