- Más de 45.000 personas han visitado a lo largo de cuatro días el stand del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos “Farmacia, espacio de salud”, presente en la VI edición de la Feria Internacional de la Salud - Fisalud 2007. De nuevo el stand de la Farmacia ha experimentado un importante aumento respecto al año anterior en todas sus secciones: conferencias, sesiones prácticas, determinaciones de parámetros de salud , han vuelto a contar con la confianza de la sociedad, que conoció de cerca la importante labor sanitaria que desarrollan las 20.741 oficinas de farmacias y los profesionales farmacéuticos.



Consejos de salud


Los ciudadanos que visitaron el stand “Farmacia, espacio de salud” recibieron consejos de salud en diversas áreas temáticas como la alimentación, la dermofarmacia, la óptica y la acústica o la ortopedia. Así mismo, se realizaron diversas determinaciones de parámetros de salud, entre ellas, alrededor de 5.000 personas se midieron y pesaron, calculando su Índice de Masa Corporal en las cuatro básculas de oficina de farmacia situadas en el stand. Las mediciones de la tensión ocular – tonometrías - y la otoscopia se realizaron a más de 530 personas. Del mismo modo, un total de 340 personas pudieron hacerse la prueba del colesterol. Por último, también se hicieron más de 400 determinaciones de los tipos de piel y su índice de hidratación. Como novedad este año y siguiendo con la campaña FARYPA (Farmacéuticos y Perímetro Abdominal) se midió el perímetro abdominal y se recogieron los datos a más de 1.000 personas que serán incorporados a los obtenidos en dicha campaña.



Charlas y conferencias


En el aula habilitado en el stand de la Farmacia se impartieron charlas a 2.500 personas, que se formaron en aspectos como el uso racional de los medicamentos, la salud bucodental, o una correcta alimentación. Este año se incorporaron dos temas más de suma actualidad: la vacuna del virus del papiloma humano y las enfermedades raras y los medicamentos huérfanos. Además, se proyectaron una serie de vídeos de contenido divulgativo sobre temas como, las interacciones de los medicamentos, protección solar o el reciclaje de medicamentos, entre otros. Desde los más pequeños a los mayores, tuvieron oportunidad de formarse junto a los farmacéuticos. Así, los niños aprendieron a defenderse de los piojos y la tercera edad se informó acerca de una correcta alimentación y del uso de los medicamentos.




I Jornadas Universitarias de Farmacia



Una de las novedades de esta cuarta edición de Fisalud, fue la organización por parte del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de las I Jornadas Universitarias de Farmacia. Más de 350 estudiantes de Farmacia acudieron a esta cita en la que se ha informaron sobre las salidas profesionales y la oferta formativa de posgrado. Durante la inauguración de las mismas, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Pedro Capilla, trasladó a los estudiantes el papel que juega esta institución, en el desarrollo formativo y profesional de los futuros farmacéuticos.


Una vez finalizada la Feria, y tras analizar los resultados obtenidos por el stand “Farmacia, espacio de salud”, desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos se considera que se han cumplido los objetivos. Miles de personas se han formado en la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, además de conocer de cerca la importante labor que a diario realizan los profesionales farmacéuticos.


DATOS ASISTENCIA STAND “FARMACIA ESPACIO DE SALUD”

TIPO DE PRUEBA Nº DE PERSONAS


MEDICIÓN DEL PESO Y ALTURA


5.000


MEDICIÓN PERÍMETRO ABDOMINAL


1.070


DETERMINACIÓN TIPO DE PIEL


400


PRUEBA DE COLESTEROL


340


PRUEBAS DE ÓPTICA Y ACÚSTICA


530


CONFERENCIAS


2.481


ASISTENTES I JORNADAS      UNIVERSITARIAS DE FARMACIA


350


ASISTENCIA GENERAL


45.000


MÁS INFORMACIÓN:


CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS FARMACÉUTICOS / Tel: 91.431.25.60 / Fax: 91.432.81.00 /

Correo electrónico:

congral@redfarma.org

|

www.portalfarma.com