20 Congreso Nacional Farmacéutico

6 DE OCTUBRE DE 2016.- Los preparativos para la celebración del 20 Congreso Nacional Farmacéutico en Castellón —que tendrá lugar entre los próximos días 19 y 21 de octubre— siguen avanzando y ultimándose todos los detalles para que el encuentro de la Profesión Farmacéutica sea un éxito. El 20 Congreso Nacional Farmacéutico es la gran cita, que se celebra cada dos años, en la que se abordan los principales temas de interés profesional y actualidad farmacéutica.

En esta vigésima edición del Congreso, el lema escogido es “Nuestra innovación es tu salud”, que define el compromiso de los farmacéuticos con los pacientes. Además, el 20 CNF constituye el foro de encuentro de toda la Profesión Farmacéutica: farmacéuticos investigadores, docentes, farmacéuticos de hospital y atención primaria, farmacéuticos comunitarios, de la industria y la distribución farmacéutica, etc.

Respecto a las cifras del 20 Congreso Nacional Farmacéutico, y a falta de unos días para su celebración, se han acreditado ya más de 1.000 farmacéuticos. Asimismo, se han recibido más de 324 comunicaciones científicas presentadas por farmacéuticos, que serán expuestas en el transcurso del mismo, una cifra muy elevada si la comparamos con congresos similares y ediciones anteriores. También se han acreditado ya más de 20 periodistas que darán cobertura informativa a la 20 edición del CNF.

Durante el congreso se desarrollarán 9 mesas redondas, 7 mesas debate, y dos conferencias. En ellas se abordarán temas como la sostenibilidad de la prestación farmacéutica, la farmacia en el mundo, los proyectos asistenciales impulsados por la Organización Farmacéutica Colegial, la atención sociosanitaria y domiciliaria, la Farmacia Asistencial en Europa, la accesibilidad a los medicamentos innovadores, las salidas profesionales, la transformación sanitaria digital, el sistema de verificación de medicamentos en España, los medicamentos falsificados, los Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales, la intervención farmacéutica en diabetes, los medicamentos de uso animal, la adherencia a los tratamientos, la Salud Pública y la Farmacia del siglo XXI.

Otro dato importante es el elevado número de sesiones técnicas que se desarrollarán durante estos tres días, un total de 17, en las que se tratarán temas como la vacuna intranasal, el abordaje del Alzheimer en la Farmacia, la vacuna antineumocócica conjugada trecevalente, la gestión ambiental de la Farmacia Comunitaria, la LOPD, la intervención del farmacéutico en anticoncepción de urgencia, la presentación del libro blanco de nutrición infantil, la desnutrición relacionada con la enfermedad, las Buenas Prácticas en Farmacia Comunitaria, el proyecto Medafar, la disfunción lagrimal o el Centro de Información sobre suministro de medicamentos (CISMED), entre otras. Destaca también el alto número de empresas patrocinadoras del congreso, más de 50.

El 20 Congreso Nacional Farmacéutico – Castellón 2016 tendrá también presencia en las redes sociales y se dará difusión del evento a través de los canales de Twitter de Portalfarma @Portalfarma y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón @icofcastellon. Para la difusión del encuentro se utilizará la etiqueta #20CNF.

Toda la información (programa científico, inscripción, comunicaciones, dossier comercial, etc.) está disponible en el espacio del 20 Congreso Nacional Farmacéutico habilitado en el portal de la Organización Farmacéutica Colegial, Portalfarma.com.